Carlo Ancelotti podría abandonar al Real Madrid al final de esta temporada para tomar el mando de la selección de Brasil en julio de 2023, según informó este viernes ESPN Brasil.
El medio aseguró que, a pesar de que todavía no hay un convenio firmado, el entrenador italiano ya aceptó la oferta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Sin embargo, ambas partes no confirmarán públicamente este acuerdo debido a que Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2024.
“Los jugadores brasileños del Real Madrid también ya tienen esta información. Lamentan la salida del técnico del club, pero creen que es un buen nombre para dirigir a la selección pentacampeona del mundo”, señaló ESPN.
De esta manera, Carlo se comprometería a ser el entrenador de la canarinha durante tres años, desde el mes de julio hasta agosto de 2026, después de finalizar el Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
Ancelotti y el reto que representa Brasil
La selección de Brasil sería un nuevo reto totalmente diferente para Carlo Ancelotti, considerado por muchos aficionados como uno de los mejores entrenadores de la historia.
El italiano de 63 años ha ganado cuatro Champions Leagues y es el único director técnico que conquistó el título en las cinco grandes ligas de Europa: Serie A, Premier League, Ligue 1, Bundesliga y LaLiga.
Sin embargo, dirigir a la canarinha es una de las tareas más complicadas que existen en el fútbol. El equipo sudamericano tiene un plantel repleto de estrellas, pero desde hace 20 años no ha podido volver a ganar la Copa del Mundo, por lo que la tensión entre sus aficionados crece cada vez más con cada torneo que pasa.
Tite fue el último en tener ese cargo. Durante su ciclo ganó la Copa América 2019 y Brasil recuperó su prestigio como uno de los equipos más poderosos del mundo.
Pero Tite renunció tras el fracaso en Qatar 2022, donde sus jugadores quedaron eliminados en los cuartos de final ante Croacia.