Washington Report News
Sin categoría

Cámara de Representantes extiende por tercer día la votación para escoger un líder

Otro día sin orador en la Cámara de Representantes. En la segunda jornada para votar al líder de la instancia, la falta de acuerdos llevó a bajar el telón este 4 de enero sin humo blanco.

Kevin McCarthy, representante de California y quien se perfilaba como el favorito para presidir la Cámara de Representantes, ahora de estrecha mayoría republicana, no logró obtener todos los votos necesarios para ser el speaker.

El hecho es un fiel reflejo de todos los desencuentros y marcadas desuniones que existen al interior del Partido Republicano.

No es cualquier cosa. Son seis los intentos fallidos en los que cada votación no termina con un líder oficial. La situación no solo ha generado críticas en la instancia, desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden calificó como “vergonzoso” el fallido proceso.

  • En su lugar, la noche del miércoles sirvió para que en una cerrada votación (216 a 214) se decidió suspender la sesión y retomarla el mediodía del jueves.
  • Poco antes de que se sometiera a votación la suspensión, McCarthy sostuvo una reunión a puerta cerrada con detractores y aunque no se llegó a algún acuerdo, dijo que se lograron progresos.

Mañana será otro día. McCarthy ha sido bloqueado de la presidencia de la Cámara de Representantes por 20 miembros de su partido, lo que lo llevó a destacar que lo mejor era reanudar las acciones este jueves y así no forzar una séptima votación.

  • “Creo que probablemente sea mejor dejar que la gente trabaje más en esto. No creo que una votación esta noche sea productiva”, explicó.

Te contamos más. Si la Cámara de representantes no tiene un orador, la instancia no puede finalizar su proceso de constitución, con comités y líderes respectivos pues el líder funge como presidente y jefe administrativo.

  • La toma de juramento de los miembros, el nombramiento de los presidentes de los comités, la participación en los procedimientos de la sala y el inicio de las investigaciones de supervisión se retrasarán hasta que se elija y preste juramento a un orador.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Resumen del opening day con victorias de, Yankees, White Sox, Dodgers, Rockies y Mets

Washinton Report News

Messi ya tendría fecha para su debut con Inter de Miami

Los inmigrantes le muerden la cola al señor Trump

Washinton Report News