Bronny James, hijo del ícono del baloncesto LeBron James, sufrió un paro cardíaco mientras entrenaba para el equipo de la Universidad del Sur de California (USC).
El joven de 18 años colapsó durante un entrenamiento en Los Ángeles el lunes y fue llevado al hospital. Luego de estar en cuidados intensivos se encuentra en condición estable.
Aún se desconocen los detalles del paro cardíaco de Bronny. La familia James pidió respeto y privacidad durante este tiempo y actualizará a los medios cuando haya más información disponible.
LeBron y Savannah, su esposa, expresaron públicamente su más profundo agradecimiento y aprecio al personal médico y atlético de USC por su increíble trabajo y dedicación a la seguridad de sus atletas.
La prometedora carrera de Bronny James
Bronny fue un McDonald’s All-American y uno de los basquetbolistas más destacados del país al salir de la escuela Sierra Canyon en Los Ángeles. En mayo se comprometió con la Universidad del Sur de California, informó Associated Press (AP).
LeBron James, de 38 años, ha dicho que espera quedarse en la NBA el tiempo suficiente para compartir la cancha con su hijo mayor.
La importancia de la salud y la seguridad de los atletas
La salud cardíaca de los atletas siempre ha sido una preocupación en el mundo del deporte, pero ha sido el foco de varios incidentes de alto perfil recientemente.
El jugador de baloncesto de la escuela secundaria de Detroit, Cartier Woods, murió este año después de sufrir un paro cardíaco durante un juego.
Un caso que causó revuelo fue el del jugador de fútbol americano de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, quien colapsó en el campo durante el juego televisado nacionalmente contra los Cincinnati Bengals el 2 de enero.
NBC News reseñó que quizás la muerte más famosa en la cancha ocurrió en Los Ángeles, cuando Hank Gathers de Loyola Marymount colapsó durante un juego en 1990.
Te puede interesar: