En solo 29 minutos, la selección de Brasil marcó cuatro goles para distanciarse en el marcador y meterse en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Fue un 4-1 sobre Corea del Sur, que poco pudo hacer ante el poderío del pentacampeón.
Brasil arribó con el liderato del Grupo G y el deseo de volver a brillar 20 años después de su último título en eventos de esta talla.
En su mejor presentación hasta el momento en Qatar, los dirigidos por Tite agitaron las redes temprano. Apenas corría el séptimo minuto cuando Vinicius Jr. marcó con sutileza el primer gol del choque.
Seis minutos después, un penal sobre Richarlison fue cobrado con éxito por Neymar, en un compromiso que tenía matices de goleada.
La dinámica brasileña mostró sus mejores colores al minuto 29, cuando Richarlison definió para el 3-0 de los amazónicos sobre los asiáticos, goleada que se selló, al menos del lado de los sudamericanos, con un tanto de Lucas Paquetá en la fracción 36.
Del lado de Corea del Sur, Paik Seung-ho anotó a los 76 minutos con un potente remate de pierna izquierda desde fuera del área en el que nada pudo hacer el portero Alisson Becker.
Brasil ya tiene rival
Con la goleada de este lunes, Brasil se citó con Croacia en los cuartos de final, un lado del cuadro en el que también se asoman Argentina y Países Bajos en la búsqueda del pase a la gran final del próximo 18 de diciembre.
El punto positivo de este 5 de diciembre en Qatar fue el regreso de Neymar al gramado, fuera por lesión tanto en el segundo como el tercer encuentro de fase de grupos para los amazónicos.
También estuvo presente Danilo, baja junto al atacante del Paris Saint-Germain en esos duelos para el pentacampeón.