Washington Report News
Sin categoría

Biden revela un plan para mantener Medicare hasta 2050 sin ningún recorte de beneficios

Mientras que algunos expertos advirtieron que un fondo de financiamiento clave para Medicare va a enfrentar graves problemas financieros en los próximos cinco años, la administración Biden propuso tres cambios para que el programa se mantenga hasta por lo menos dos décadas más.

Las medidas son parte de un plan de presupuesto más amplio que está proponiendo la Casa Blanca para 2024, aunque se espera que encuentren resistencia por parte de los republicanos que controlan la Cámara de Representantes, indicó The Washington Post. 

¿Cuál es la propuesta de la administración Biden?

Según nuevos detalles publicados este martes, para mantener el programa a flote hasta la década de 2050, Biden dice que puede extender su solvencia sin ningún recorte de beneficios a través de tres movimientos.

  • Primero, aumentar los impuestos a los estadounidenses que ganen más de $400 mil. La propuesta de Biden aumentaría la tasa impositiva de Medicare del 3,8 % al 5 % sobre todos los ingresos superiores a ese monto.
  • Se plantea también ampliar y aplicar impuestos a ingresos de empresas de traspaso. A través de esta figura, actualmente, los propietarios de las empresas declaran y pagan los impuestos a través de sus declaraciones individuales (no de la empresa).
  • Asimismo, quieren permitir que Medicare negocie y pague menos por una gama más amplia de medicamentos recetados, explicó Yahoo Finance. 

Además de estos, hay otros cinco cambios que Biden quiere hacer a los impuestos que pagan los estadounidenses más acaudalados y las corporaciones.

Alex Lawson, director ejecutivo de un grupo llamado Social Security Works, el enfoque inicial en Medicare, así como en el Seguro Social, subraya cuán “profundamente integrados” se han vuelto los programas en la identidad política de Biden. 

“El presupuesto que estoy publicando esta semana hará que el fondo fiduciario de Medicare sea solvente más allá de 2050 sin recortar un centavo en beneficios. De hecho, podemos obtener un mejor valor, asegurándonos de que los estadounidenses reciban una mejor atención por el dinero que pagan en Medicare”, escribió el presidente en un artículo de opinión publicado por The New York Times. 

“Si los republicanos de MAGA se salen con la suya, las personas mayores pagarán costos de bolsillo más altos en medicamentos recetados e insulina, el déficit será mayor y Medicare será más débil”.

La preocupación sobre Medicare

Aproximadamente 60 millones de personas mayores dependen de Medicare para su seguro de salud.

  • Debido a que el programa está gastando dinero a un ritmo mucho más rápido de lo que genera fondos, se enfrenta a recortes federales automáticos a partir de 2028.
  • Esto genera preocupación sobre un posible futuro escenario en el que los proveedores médicos se nieguen a brindar atención a las personas mayores si el Congreso y la Casa Blanca no abordan el problema pronto. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mattel lanza una Barbie que representa a una persona con síndrome de Down

Washinton Report News

Albert Pujols en la cuenta regresiva

Washinton Report News

Nueva York gasta $50 mil para devolver a inmigrantes a Texas y Florida

Washinton Report News