El presidente Joe Biden habló este sábado sobre aquellos que califican su gobierno como socialista, a quienes calificó como “idiotas” y advirtió que los republicanos tienen la intención de reducir los beneficios de atención médica para los estadounidenses.
Así lo comentó el mandatario en un discurso pronunciado desde la Jones Elementary en Joliet, estado de Illinois.
Dicen por ahí. “Me encantan esas señales cuando entré: el socialismo. Dame un respiro, qué idiotas”, reclamó el demócrata. Sobre el Seguro Social y Medicare, comentó que “son más que programas gubernamentales, son una promesa. Son una promesa. Trabaje duro y contribuya y cuando llegue el momento, las cosas serán más fáciles para usted”.
- A su juicio, el programa “es una garantía sólida como una roca, un compromiso férreo. Generaciones de estadounidenses han contado con ello y funciona”.
- Biden defendió el programa y habló sobre la intención de los republicanos: “Un límite de $2 mil en medicamentos recetados, un límite de $35 al mes en insulina, más poder para que Medicare reduzca los precios de los medicamentos”.
- “Bueno, no van a tener éxito al menos durante los próximos dos años porque lo vetaré”, agregó.
- Advirtió que los republicanos del Congreso “también vienen por sus beneficios de Seguro Social y Medicare”.
¿Por qué es relevante?. Sobre las posibles medidas de los republicanos, la alerta del mandatario se genera a solo días de que Estados Unidos celebre las elecciones de mitad de periodo (midterms), proceso en el que el partido Demócrata espera tener control del Congreso.
- En los últimos días, el demócrata ha intensificado sus advertencias de que los republicanos suspenderían los beneficios de atención médica en caso de dominar el Congreso.
- También ha manifestado en numerosas ocasiones que la inflación sería peor bajo un Congreso controlado por los republicanos.
Fuente principal de la noticia: The Hill