Washington Report News
Sin categoría

Empleados de Twitter se preparan para despidos masivos

Los empleados de Twitter se preparan para una serie de despidos generalizados que anunció el magnate Elon Musk que llevará a cabo mientras revisa la plataforma de microblogging. 

En una carta a los empleados obtenida por varios medios de comunicación, la compañía dijo que los empleados se enterarían a las 9 de la mañana, hora del Pacífico, si habían sido despedidos. El correo electrónico no decía cuántas personas perderían sus puestos de trabajo.

  • Algunos empleados tuitearon a primera hora del viernes que ya habían perdido el acceso a sus cuentas de trabajo. 
  • El correo electrónico al personal dijo que la reducción de puestos de trabajo era “necesaria para asegurar el éxito de la empresa en el futuro.”

Musk, Ocasio-Cortez y Stephen King inician una guerra en Twitter. Esto se dicen

  • Los cerca de 7 mil 500 empleados de Twitter esperan despidos desde que Musk tomó el timón de la compañía. 
  • El multimillonario CEO de Tesla ya ha despedido a altos ejecutivos, incluido el director general Parag Agrawal, en su primer día como propietario de Twitter.

Los despidos de Twitter

Hasta el jueves, Musk y Twitter no habían notificado públicamente los próximos despidos. Eso es a pesar de que el estatuto de Notificación de Ajuste y Recalificación de los Trabajadores requiere que los empleadores con al menos 100 trabajadores revelen los despidos que involucran a 500 o más empleados, independientemente de si una empresa cotiza en bolsa o es privada.

  • Barry C. White, portavoz del Departamento de Desarrollo del Empleo de California, dijo el jueves que la agencia no ha recibido ninguna notificación reciente de este tipo por parte de Twitter.
  • El jueves se presentó una demanda colectiva en un tribunal federal de San Francisco en nombre de un empleado que fue despedido y de otros tres que fueron bloqueados de sus cuentas de trabajo. 
  • Se alega que Twitter tiene la intención de despedir a más empleados y que ha violado la ley al no proporcionar la notificación requerida.

Fuente principal de la noticia: NPR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

China es clave para la paz en Ucrania

¿Qué pueden hacer los padres?

Washinton Report News

China limita exportación de metales clave para chips y tensiona relaciones con EE.UU.