El presidente Joe Biden emitió unos comentarios a los periodistas el viernes sobre la foto del arresto de su predecesor Donald Trump tomada el jueves en una cárcel en Atlanta.
“Un tipo guapo, un tipo maravilloso”, fueron las palabras elegidas por Biden cuando se le preguntó por la imagen, abordando con humor la inusual situación de Trump al ser detenido en la cárcel del condado de Fulton.
Este incidente creó historia, ya que Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos al que se le toma una foto policial tras su entrega en Georgia, donde se le acusa de intentar deshacer el triunfo electoral de Biden en 2020.
Durante sus vacaciones en Lake Tahoe, Nevada, Biden reconoció que vio la imagen de la detención por televisión.
La acusación de Georgia es la cuarta causa penal contra Trump, que se suma a una floreciente lista que incluye fraude electoral federal, manejo indebido de información clasificada y denuncias por falsificación de registros empresariales.
Por lo general, Biden ha evitado hacer comentarios sobre las cuestiones legales que rodean a Trump, que actualmente es el favorito entre los republicanos que aspiran a desafiar al presidente demócrata en las elecciones de 2024.
La noticia de la detención de Trump en relación con el litigio electoral de Georgia fue acompañada de la revelación pública de su fotografía de fichaje.
Un total de otros 18 acusados están implicados en el caso, entre ellos personas de alto perfil como el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y Mark Meadows, exjefe de gabinete de Trump en la Casa Blanca.
Los cargos contra ellos se derivan de sus presuntos intentos ilegales de cambiar los resultados electorales en Georgia, un estado que favoreció a Biden en las elecciones de 2020.
El próximo acontecimiento clave en este caso es la comparecencia de Trump en Georgia, prevista para la semana que comienza el 5 de septiembre.
Leer: Trump culpa a Biden y al Departamento de Justicia por su juicio en Georgia