El sábado en la noche la atracción “Fantasmic!” de Disneylandia en Anaheim, California, comenzó a arder en fuego mientras el público disfrutaba del parque temático.
Vídeos grabados por los visitantes del parque muestran cómo las llamas envuelven por completo el dragón de Maléfica en el escenario. Las llamas se apoderaron primero de la cara del dragón antes de extenderse al resto de su cuerpo.
Los videos del incidente mostraban el enorme dragón completamente envuelto en llamas, un final caótico para el espectáculo que suele culminar con Mickey Mouse lanzando un hechizo para derrotar a Maléfica.
Desde el escenario se veían grandes columnas de humo oscuro que se extendían por todo el parque.
En otros clips se ve cómo los miembros del personal evacuan a una multitud de personas del mirador y de las atracciones cercanas mientras los bomberos luchaban contra las llamas.
“Durante el espectáculo final de Fantasmic en el parque Disneyland el sábado por la noche, el dragón se incendió”, explicó Disneyland en un comunicado. “Anaheim Fire & Rescue respondió rápidamente y el fuego fue extinguido. Todos los miembros del reparto fueron evacuados de la Tom Sawyer Island. Debido al humo y al viento, las atracciones cercanas a la isla fueron despejadas de forma segura de cualquier huésped, y la causa del incendio permanece bajo investigación en este momento.”
El domingo por la mañana no se registraron heridos y se desconocía el alcance de los daños causados por el incendio.
El espectáculo en vivo utiliza efectos especiales de agua y fuego para contar la historia de Mickey Mouse como Aprendiz de Hechicero, intercalada con fragmentos de películas clásicas de Disney.