Washington Report News
Sin categoría

Así será el funeral de la reina Isabel II

El 8 de septiembre murió la reina Isabel II del Reino Unido luego de 70 años en el trono y hasta ahora no se ha confirmado el día de su funeral, sin embargo ya el protocolo está establecido.

El funeral comenzará con el viaje escocés: el ataúd de la reina partirá en los próximos días desde Balmoral hasta el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, la residencia oficial de la monarca en Escocia.

Posteriormente será llevada en procesión a la Catedral de St Giles, donde por 24 horas los súbditos escoceses podrán despedirla. Luego el ataúd partirá a Londres.

En la capital de Inglaterra los restos de la soberana serán llevados desde el Palacio de Buckingham en procesión hasta el Palacio de Westminster donde permanecerá por cuatro días en la sala central para que los ciudadanos puedan visitarla y rendirle respeto.

La procesión será acompañada por la familia real y un desfile militar. Durante este paseo el ataúd estará cubierto con el estandarte real y una vez en el palacio tendrá encima la corona del Estado Imperial, el orbe y el cetro.

En su estancia en Westminster Isabel II descansará sobre una plataforma elevada, conocida como catafalco. Las esquinas del ataúd estarán custodiadas por soldados de la Casa Real.

El último miembro de la monarquía británica en yacer en el Palacio de Westminster fue la Reina Madre, en abril de 2002. En ese entonces más de  200 mil personas hicieron filas para despedir a la esposa del rey Jorge VI.

Más sobre el funeral de la reina Isabel II

De acuerdo con la BBC, se espera que el funeral de la reina Isabel II tenga lugar en la Abadía de Westminster en menos de dos semanas. El Palacio de Buckingham deberá confirmar la fecha.

En la abadía la reina se casó con el príncipe Felipe en 1947 y también fue coronada ahí en 1953. Sin embargo, en esta iglesia no ha habido un funeral de un monarca desde el siglo XVIII.

El ataúd será transportado desde el Westminster Hall en el State Gun Carriage de la Marina Real.

Luego del funeral en la iglesia, el cuerpo de la reina será llevado en procesión a pie hasta Wellington Arch, en Hyde Park Corner de Londres, y después será trasladada en un coche fúnebre a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Tras una ceremonia la reina Isabel II finalmente descansará en la bóveda real de la Capilla de San Jorge, cerca de su padre el rey Jorge VI.

La Capilla de San Jorge es usada regularmente por los miembros de la familia real para bodas, bautizos y funerales. En ese lugar se casaron los actuales duques de Sussex, Harry y Meghan, también es el sitio donde se realizó el funeral del príncipe Felipe.

Fuente principal de la noticia: BBC.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Kate del Castillo y Jaime Camil anfitriones de los Billboard

Washinton Report News

Florida aprueba ley que autoriza a DeSantis a reubicar migrantes en cualquier parte de EE.UU

Washinton Report News

Películas y series románticas para ver en San Valentín

Washinton Report News