Washington Report News
Sin categoría

Secretario Antony Blinken viajará a México para fortalecer alianzas económicas

El secretario de Estado, Antony Blinken, viajará a Ciudad de México el próximo lunes para participar en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos.

El evento dará continuación a la reunión de lanzamiento de este Diálogo Económico, que se llevó a cabo en septiembre del año pasado en Washington, DC.

Aparte de participar en el evento, el secretario tiene previsto reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, durante su estadía en México.

Los asistentes. Blinken estará acompañado por subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, y el subsecretario de Asuntos del hemisferio occidental, Brian A. Nichols, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

  • Se tiene previsto que la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, y el representante comercial adjunto de Estados Unidos, Jayme White, junto con otros altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, se unan a sus homólogos mexicanos para celebrar un diálogo bilateral y establecer compromisos con las partes interesadas.

El DEAN. El Diálogo Económico de Alto Nivel fue establecido en 2013, pero quedó en pausa en 2016.

  • El presidente Biden junto con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acordaron relanzarlo para fortalecer su relación económica y comercial e impulsar las inversiones y el empleo en Centroamérica.
  • “La administración Biden-Harris reconoce la importancia de la relación comercial dinámica, profunda e integrada con México; actualmente nuestro socio comercial más grande de bienes, incluso como un mercado principal para las exportaciones agrícolas de Estados Unidos”, dice la hoja informativa sobre la edición de este año.
  • Las discusiones del DEAN se centran en cuatro pilares: reconstruir juntos; promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica; asegurar las herramientas para la prosperidad futura e invertir en sus pueblos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Juicio de Trump en Nueva York iniciará en marzo de 2024

las primeras conclusiones tras el fin del Título 42

Greg Abbott quiere conceder perdón a un sargento condenado por matar a un manifestante de Black Lives Matter