Washington Report News
Sin categoría

Así los aviones de combate rusos interceptaron el dron estadounidense (Video)

El Mando Europeo de Estados Unidos publicó imágenes en las que muestran el momento en que dos aviones de combate rusos interceptaron un dron estadounidense sobre el Mar Negro, el martes.

Este es el primer altercado conocido entre  las fuerzas estadounidenses y rusas desde que comenzó la guerra en Ucrania.

Las imágenes editadas de la Fuerza Aérea muestran un avión acercándose al dron y liberando combustible a su lado. 

Funcionarios estadounidenses dijeron que dos aviones rusos Su-27 arrojaron combustible sobre el dron y golpearon su hélice, lo que provocó que se estrellara.

Rusia está intentando recuperar los restos del dron de vigilancia estadounidense en el Mar Negro. Reportes aseguraron que barcos de Moscú se acercaron al lugar del accidente el jueves temprano, aproximadamente a 56 millas náuticas al suroeste del extremo sur de Crimea.

Funcionarios del Pentágono informaron que después de que el avión chocó con el dron estadounidense, la señal de la cámara se perdió temporalmente, cuando volvieron las imágenes se pudo observar los nuevos daños en la hélice del dispositivo.

“Estaremos en estrecha coordinación con aliados y socios cuando concluya la investigación. No puedo hablar en este momento sobre el motivo o la intención”, expresó el secretario de Estado, Antony Blinken, a los periodistas el miércoles en un viaje a Etiopía.

Funcionarios revelan detalles del dron derribado por dos aviones rusos

Lloyd Austin, secretario de Defensa, así como el general Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, hablaron con sus homólogos en Rusia en el primer contacto entre los dos ejércitos en meses.

En una conferencia de prensa el miércoles, Milley informó que el incidente del dron siguió un patrón de comportamiento reciente de Rusia, que ha incluido acciones agresivas contra aeronaves de otras naciones.

En declaraciones separadas, Austin rechazó el reclamo de Moscú de una zona de exclusión autodeclarada sobre el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro.

Mientras que Sergei Shoigu, ministro de Defensa ruso, culpó del accidente a Estados Unidos y comentó que el dron ingresó a una zona de restricción de vuelo designada unilateralmente por Rusia.

“Los vuelos estadounidenses de vehículos aéreos no tripulados estratégicos frente a la costa de Crimea son de naturaleza provocativa”, se leyó en el comunicado ruso.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nueva York prohíbe las ventas minoristas de perros, gatos y conejos

Washinton Report News

Biden libera 15 millones de barriles de petróleo para aliviar los precios del combustible antes de las midterms

Washinton Report News

Demi Vollering se corona en el Tour de Francia femenino

Washinton Report News