Washington Report News
Sin categoría

Las acciones de Credit Suisse se disparan

Las acciones de Credit Suisse subieron más de un 30% el jueves temprano, ya que los inversores parecían tranquilizados por la oferta de un salvavidas de liquidez para el prestamista del banco central de Suiza.

Las acciones del banco suizo todavía subían alrededor de un 22% alrededor de las 11:00 am, hora de Europa Central, aunque permanecían por debajo de su valor previo a la crisis.

El repunte se produjo después de que Credit Suisse informara el jueves por la mañana que pediría prestados hasta 53 mil 700 millones de dólares al Banco Central de Suiza para respaldar su negocio, en medio de los continuos temores de contagio del mercado por el colapso de Silicon Valley Bank. 

El banco suizo está más enredado en el mismo sistema financiero global que SVB y Signature Bank of New York.

Durante la tarde de este jueves Janet L. Yellen, secretaria del Tesoro, testificará ante los legisladores estadounidenses. 

Su testimonio, que comenzó a las 10:00 am., hora del este, estaba programado antes de la agitación en curso y tenía la intención de discutir el presupuesto del presidente Biden para 2024. 

Sin embargo, es probable que los legisladores la interroguen sobre las consecuencias y los riesgos para el sistema financiero estadounidense.

Detalles sobre el caso de Credit Suisse

El Banco Nacional Suizo confirmó en un correo electrónico el jueves que “proporcionará liquidez a Credit Suisse con garantía suficiente”, una acción que, según dijo, se centra “en el marco de su mandato legal”.

Se espera que el Banco Central Europeo suba las tasas de interés oficiales el jueves, aunque las últimas turbulencias significan que los operadores del mercado han reducido sus apuestas sobre el tamaño del aumento. 

Los comerciantes están apostando a una probabilidad de menos del 20% de un aumento de 0,5 puntos porcentuales en las tasas de interés, según Reuters , y se considera más probable un aumento de 0,25 puntos porcentuales.

Los mercados europeos subieron en las primeras operaciones, pero las ganancias se redujeron en la mañana.

Los índices FTSE 100 y Euronext 100 subieron alrededor de un 0,9% y un 0,5% respectivamente, alrededor de las 11:00 hora central europea. Las acciones asiáticas se liquidaron, con el índice Hang Seng de Hong Kong y el Topix de Japón, con una gran cantidad de bancos, cayendo alrededor de un 1,7 y un 1,2%, respectivamente, al cierre del mercado en la región.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tasas de endeudamiento en EEUU alcanzan máximo de casi dos décadas

Autoridades de Florida piden a los residentes prepararse para posible huracán

Washinton Report News

“Una guerra nuclear es una caja de Pandora que no queremos abrir”

Washinton Report News