Un mural de Black Lives Matter cerca del Ayuntamiento de Santa Cruz, California, fue vandalizado por un individuo que arrojó una lata de pintura azul sobre la obra de arte, informó la policía local.
El sospechoso, un hombre de sexo masculino, se cubrió detrás de una furgoneta blanca antes de lanzar la pintura el 29 de julio. Se cree que llegó y huyó del lugar en una Vespa roja, aunque la matrícula del vehículo aún no ha sido identificada por los agentes.
La policía local describió al sospechoso como un hombre caucásico, caracterizado como adulto, que vestía una camisa azul pálido, pantalones cortos blancos o caqui, sandalias blancas y casco azul. Además, llevaba una máscara de papel para ocultar su identidad.
No es la primera vez que vandalizan el mural Black Lives Matter
En 2021, el mural fue inicialmente objeto de vandalismo cuando dos personas dejaron marcas de neumáticos en él. Ambos delincuentes fueron detenidos y participaron en la restauración de la obra de arte.
El jefe de la policía de Santa Cruz, Bernie Escalante, considera el caso como vandalismo grave y posiblemente un delito de odio. Las autoridades están revisando todas las grabaciones de vídeo de vigilancia cercanas para obtener pistas sobre la matrícula de la Vespa.
El medio de comunicación KION reseñó que los responsables del acto de vandalismo podrían enfrentar cargos que varían desde delitos menores hasta delitos mayores, dependiendo de la magnitud de los daños y el costo de la restauración.
Las autoridades no descartan la posibilidad de presentar cargos por delitos de odio en este caso.
Lee también: