Se ha emitido una alerta de inundaciones repentinas para partes del oeste de Arizona. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) señaló que la alerta estará vigente desde hoy hasta el sábado por la noche.
Riverside y San Bernardino serán las zonas más afectadas
Los condados de San Bernardino y Riverside, conocidos como Inland Empire, serán los más afectados, reseñó el medio local KTLA.
Se prevé que caigan hasta 2.5 pulgadas de lluvia en Riverside, mientras que en el condado de San Bernardino ya se han registrado 1.5 pulgadas.
El NWS señaló especialmente el área de York en el condado de San Bernardino, donde se anticipan inundaciones repentinas que podrían poner en peligro vidas.
Las inundaciones repentinas son un riesgo especialmente en áreas propensas a inundaciones como arroyos, riachuelos, lavados, cruces de agua baja y áreas recientemente quemadas. Es crucial que los residentes eviten estas áreas durante la duración de la alerta.
Precauciones necesarias para posibles inundaciones en Arizona
Las personas deben estar alerta ante posibles evacuaciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Se insta a la población a monitorear los medios locales para actualizaciones del tiempo y avisos relacionados.
Es fundamental nunca conducir en aguas de inundación, ya que esto puede ser extremadamente peligroso. Los residentes deben asegurarse de tener un buen método para recibir advertencias y actualizaciones sobre las condiciones del clima.
Lee también: