El futbolista español Gerard Piqué anunció el jueves 3 de noviembre que se retirará del futbol y que el próximo sábado jugará su último partido con el Barcelona en el Camp Nou.
“Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo”, expresó el futbolista en un video publicado en sus redes sociales.
Desde hace varios años el jugador del FC Barcelona ha abonado su futuro incursionado en el mundo empresarial, específicamente en compañías dedicadas al deporte.
Tanto que tras la crisis económica del Barcelona el futbolista aceptó este año que le redujeran drásticamente el sueldo hasta 2024.
Kosmos Global Holding S.L es una empresa dedicada a “actividades recreativas y de entretenimiento” que Piqué preside desde 2018 en sociedad con el empresario Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten, la tienda más grande de Japón.
Kosmos Holding agrupa a Kosmos Global Capital SL y Kosmos Global Tenis SL, siendo esta última la dueña de los derechos para organizar la Copa Davis, uno de los torneos de tenis por países más importantes del mundo.
La empresa adquirió los derechos de este torneo por 25 años con un costo de 2 mil 450 millones de euros.
Uno de los últimos movimientos de Kosmos Holding es la toma de los derechos de la primera división francesa de Ligue 1 para España.
En 2018 la empresa compró al FC Andorra, un club que estaba en crisis económica, y le inyectó dinero para reavivarlo.
Gerard Piqué y sus otros negocios
Junto al youtuber Ibai Llanos el futbolista es propietario de Finetwork KOI, una organización dedicada a deportes electrónicos fundada en diciembre de 2021. Actualmente KOI compite en los videojuegos League of Legends, Valorant y Teamfight Tactics.
En la última Copa América Llanos y Piqué trasmitieron los partidos para el público español.
El jugador también es dueño de Kerad Project 2006 SL, una compañía dedicada a la compra y venta de activos inmobiliarios que en 2019 tuvo un cierre de 18 millones 705 mil 809 euros y una facturación de 4 millones 511 mil 117 euros.
Gerard Piqué osee terrenos, casas y naves industriales en diferentes ciudades. Recientemente compró una propiedad en Málaga para construir un lujoso hotel.
Desde 2018 es propietario de la marca de lentes de sol Kypers y entró al mundo de los e-sports con empresa EMR, cuyas últimas cuentas presentadas revelan facturaciones de 1 millones 520 mil 689.
Fuente principal de la noticia: Forbes.