Washington Report News
Sin categoría

Luna de gusano, cuarto menguante y Luna nueva para este mes

Mañana inicia el mes tres del año y con ello llegan nuevas fases del satélite de la Tierra. Este es el calendario lunar de marzo 2023: Luna de gusano, cuarto menguante y Luna nueva.

Los fanáticos del cielo podrán apuntar sus teléfonos, cámaras y telescopio con vista hacia la Luna para tomarle fotos a dichos eventos. La Superluna de Gusano, la última luna llena del invierno y el equinoccio de primavera también formarán parte de estos eventos astronómicos.

El martes 7 de marzo llegará la luna llena y es la tercera de las 13 lunas que tendrá el 2023. Así como también será la última Luna llena del invierno en el hemisferio norte y del verano en el hemisferio sur, según la página web cuerpomente. A esta Luna en particular se le conoce como Luna de gusano.

Esta cultura se ha hecho por siglos desde diferentes culturas del planeta Tierra. Cada Luna recibe un nombre en función de lo que sucedía a su alrededor en la naturaleza. Esto bien sea como costumbres o el simbolismo que le daban.

Entre los espectadores de estos fenómenos se ha hecho costumbre se han popularizado estos nombres. En la cultura norteamericana, la “Luna de gusano” es el principal nombre que el Almanaque acopia para la Luna llena de marzo.

A continuación, el calendario de las fases de la Luna en marzo:

Martes, 7 de marzo: Luna Llena (bajo el signo de Virgo).

Miércoles, 15 de marzo: Cuarto menguante, desde las (bajo el signo de Sagitario)

Martes, 21 de marzo: Luna nueva, desde las (bajo el signo de Aries)

Miércoles, 29 de marzo: Cuarto creciente, desde las (bajo el signo de Cáncer).

Finalmente, también se llevará a cabo el equinoccio de primavera, que marca el inicio de la nueva estación. Este año, el cambio de estación se produce el lunes 20 de marzo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Brasil, Perú y Bolivia: tres polvorines en Latinoamérica

Washinton Report News

Investigan muerte de bebé de un año dejado dentro de un vehículo caliente

Washinton Report News

Alicia Machado regresa a la pantalla chica con esta telenovela