El expresidente Donald Trump aseguró, en un nuevo video de su campaña política, que eliminará “las atrocidades del Green New Deal” si gana las elecciones presidenciales del próximo año.
Trump señaló que acabará con la resolución del cambio climático del presidente Biden en su primer día en la Casa Blanca.
El republicano acusó a Biden de “hacer la guerra a la industria automotriz” de Estados Unidos con el Green New Deal.
“Si no se detiene el asalto de Biden, la producción de automóviles estadounidense estará totalmente muerta. Es por eso que voy a poner fin a estas atrocidades del Green New Deal desde el primer día”, afirmó Trump en un video de su campaña.
¿Qué es el Green New Deal?
El Green New Deal es una resolución del Congreso que aborda el cambio climático y las estrategias para combatirlo. Esta resolución nunca fue aprobada por los legisladores y Biden tampoco la respaldó de manera oficial.
Trump asegura que las políticas energéticas de Biden, como los límites propuestos por la Agencia de Protección Ambiental sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos y el aumento en los estándares de combustible del Departamento de Transporte, están afectando la economía.
El republicano pidió al sindicato United Auto Workers que respalde su candidatura. “Espero que United Auto Workers esté escuchando esto, es mejor que respaldes a Trump, porque voy a hacer crecer tu negocio y ellos (los demócratas) están destruyendo tu negocio”, afirmó el expresidente.
El sindicato mostró su respaldo a Biden
El sindicato de trabajadores automotor respalda a los demócratas y ha apoyado la candidatura de Biden desde 2020. Sin embargo, en medio del impulso de los vehículos eléctricos, los trabajadores han mostrado su preocupación por los fabricantes de automóviles que están utilizando el cambio a vehículos más amigables con el clima para reducir los salarios.
“El gobierno federal está invirtiendo miles de millones en la transición del vehículo eléctrico, sin ataduras y sin compromiso con los trabajadores”, afirmó el presidente de la United Auto Workers, Shawn Fain.
Fain afirmó que la transición a vehículos eléctricos “corre un grave riesgo” para los conductores.
“Nuestros miembros necesitan ver una alternativa que brinde resultados reales. Necesitamos que nuestros miembros se organicen detrás de un programa político pro-trabajador, pro-clima y pro-democracia que pueda cumplir con la clase trabajadora”, agregó.
Puedes leer: La republicana y pro Trump, Marjorie Taylor Green hace “campaña” por Joe Biden