Washington Report News
Sin categoría

17 millones de personas en alerta por llegada de poderosa tormenta

Las autoridades de California pidieron a los residentes del estado que se preparen para una fuerte tormenta que azotará la región y traerá lluvias torrenciales a finales de esta semana.

Alrededor de 17,5 millones de personas en todo el centro y el norte de California – incluyendo el área de la Bahía de San Francisco y Sacramento – y partes de Nevada estaban bajo alertas de inundaciones desde el miércoles antes de una tormenta que empapará la región con cantidades peligrosas de lluvia.

Los arroyos y riachuelos en las estribaciones de Sierra Nevada serán los más vulnerables a las inundaciones por la lluvia y el deshielo, dijeron las autoridades. 

  • Las autoridades de los condados californianos de Marin y Monterey han comenzado los preparativos ante la inminente tormenta, que se espera que azote la zona como un fuerte fenómeno fluvial atmosférico.
  • En el caso de la comunidad de Big Sur, en el condado de Monterey, la oficina de servicios de emergencia llegó a aconsejar a los residentes y a las empresas que se aprovisionaran de artículos de primera necesidad para al menos dos semanas.

En California siguen bajo la nieve por tormenta extrema

  • El cuerpo de bomberos del condado de Marin tendrá personal preparado para rescates en previsión de posibles inundaciones, dijo el jefe de bomberos del condado, Jason Weber.
  • El condado también ha puesto sacos de arena a disposición de los residentes que los necesiten para proteger sus propiedades. 

¿Qué esperar de la tormenta que llegará a California?

“Una tormenta que llegará el jueves traerá una amenaza de inundaciones por una combinación de fuertes lluvias y deshielo a elevaciones más bajas y estribaciones en California, especialmente por debajo de 5000 pies”, dijo el Centro de Predicción Meteorológica. “Y la nieve pesada y húmeda en elevaciones más altas dará lugar a viajes difíciles e impactos de la carga de nieve.

  • El condado de Marin, donde está en vigor una alerta de inundación a partir del jueves, es el hogar de uno de los grupos de trabajo de búsqueda y rescate urbano de California, y pondrá sus recursos a disposición de otros condados. 
  • La meteoróloga Katrina Hand, de la oficina de Sacramento del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que cuando la tormenta llegue a esa zona es probable que se produzcan algunas inundaciones urbanas, encharcamientos e inundaciones de los arroyos y riachuelos más pequeños. Más tarde, con la crecida de los ríos principales, se inundarán más carreteras.

Los niveles de las reservas de agua aumentan en California tras tormentas de invierno

  • También se prevén fuertes vientos que podrían derribar tendidos eléctricos.
  • Además, la amenaza de que las fuertes lluvias se filtren en el manto de nieve profundo podría hacer que aumentara el peso de la nieve, lo que puede provocar el derrumbe de los tejados, señaló el centro de predicción. “Se insta a las comunidades afectadas a retirar la nieve existente de sus tejados para mitigarlo”, añadió la agencia meteorológica.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un policía de Londres admite 49 cargos de abuso sexual, incluido violación

Washinton Report News

Shakira se mudaría pronto a Miami con sus hijos

Washinton Report News

Lula: apostando duro

Washinton Report News