Este miércoles, el presidente Joe Biden nombró a Kimberly Cheatle la nueva directora del Servicio Secreto.
La próxima funcionaria del organismo actualmente se desempeña como directora senior en PepsiCo North America, en donde desarrolla las labores de supervisión a las instalaciones, así como al personal.
Dicen por ahí. En un comunicado, el presidente Biden calificó a Kimberly Cheatle como “una distinguida profesional de la aplicación de la ley con habilidades de liderazgo excepcionales”.
- A juicio del mandatario, “era fácilmente la mejor opción para dirigir la agencia en un momento crítico para el Servicio Secreto”.
La figura. Kimberly Cheatle cuenta con una carrera de más de 25 años, tiempo en el que ha estado al frente de numerosos proyectos dentro del Servicio Secreto, labores en las que destaca ser la primera mujer en sumar el cargo de subdirectora de operaciones de protección, algo que logró en octubre de 2019.
- El presidente Biden recordó que “llegó a confiar en su juicio y consejo” cuando ella estaba en este último cargo mencionado.
- El año pasado, el demócrata le otorgó un reconocimiento presidencial, “reconociéndola entre un grupo selecto de miembros de carrera del Servicio Ejecutivo Senior por su desempeño excepcional durante un período prolongado de tiempo”.
Fuente principal de la noticia: POLITICO