A finales de siglo las apariciones de supuestos ovnis en el volcán Popocatépetl comenzaron a tomar fuerza tras las transmisiones de tiempo completo que ofrecen algunas páginas. Esto les sirvió como referencia a las personas para identificar movimientos por encima del cráter.
Es por ello que en los últimos días el cráter ha sido blanco de teorías en redes sociales, pues además de presentar actividad importante, los internautas aseguran ver luces y objetos volando sobre el volcán Popocatépetl.
La relación entre ovnis y volcanes existe en diversas partes del mundo, e incluso algunos lo relacionan con anomalías electromagnéticas. Las cuales son provocadas por el calor y la luz para crear ilusiones ópticas.
De acuerdo a medios internacionales avistamientos de ovnis se registran en los alrededores del volcán Popocatépetl. Al parecer hay registros en las cámaras de video de dependencias gubernamentales, televisoras y empresas en general.
Lo que han visto en el volcán Popocatépetl
Así como experimentados montañistas afirman haber visto seres de más de dos metros y medio caminando sin ninguna protección a más de 4 mil 400 metros sobre el nivel del mar. Los pobladores mencionan que en las entrañas del volcán hay seres extraños habitándolo.
Salvador Guerrero, reconocido cazaovni, indicó que en febrero de 2013 realizó una grabación con un equipo de producción de History Channel quienes filmaban una nueva serie sobre ovnis en Latinoamérica y lograron captar con equipo Full HD la presencia por 16 segundos de un no identificado muy luminoso.
“Vi a ese objeto a la mitad del volcán, en la ladera, era plateado. En el momento que se acercó se detuvo un par de segundos para instantes después perderse por detrás de don Goyo. Sinceramente los de History nunca habían visto un ovni, pero ese día se asombraron al verlo”, se lee en la publicación.
Por otra parte, el reconocido montañista, Guillermo Vidales, aseguró que en rescates que han realizado, han visto a seres de 2 metros o 2 metros y medio, muy delgados, que subían rapidísimo hacía el cráter del volcán.
“‘Ellos’ dejaban huellas muy grandes que no eran de humanos, en la parte del talón dejaban un hoyo, como si fuera una especie de espolón, que al parecer les servía para detenerse y seguir avanzando entre la nieve o el hielo”, se lee en la publicación.