Washington Report News
Sin categoría

Vivek Ramaswamy es la alternativa empresarial a Trump

El joven candidato presidencial en las primarias del GOP representa al candidato pro-capitalista en la política republicana después de Trump, poniendo el énfasis en crear una identidad nacional totalizadora.

Opinión de Katherine Miller

“Somos como un montón de murciélagos ciegos. Nosotros, los seres humanos, nosotros, los millennials, nosotros, los estadounidenses”, reflexionó Vivek Ramaswamy. “No podemos ver dónde estamos.”

Los murciélagos envían señales de sonar, que rebotan en puntos fijos y permiten al mamífero navegar. “Así que hacemos eso, enviamos nuestras señales y rebota en algo que es verdadero, algo que es real, como la familia. Los dos padres que me trajeron a este mundo, mi madre y mi padre; los dos hijos a quienes yo traje a este mundo”, continuó. “Eso es real. Eso es verdadero. Eso significa algo para mí”.

En persona, la presentación de Vivek Ramaswamy es mucho más intensa; también trata sobre un panorama más sombrío de la vida estadounidense que la versión brillante del movimiento de Trump que está tratando de proyectar.

“Tenemos hambre de una causa”, dijo de los millennials cuando habló un reciente viernes por la noche en Iowa, con un traje azul marino y una camisa blanca, sin hacer demasiadas pausas para aplaudir y caminando por el escenario. “Tenemos hambre de propósito y significado. E identidad. En un punto de nuestra historia nacional en el que las cosas que solían llenar ese vacío, cosas como la fe, el patriotismo, el trabajo abnegado, la familia, han desaparecido”. En cambio, dijo, el “veneno” y los “cultos seculares” han tomado su lugar.

Todo esto: los murciélagos, el vacío y la desaparición de nuestras familias de la identidad colectiva estadounidense, fue presentado durante una cena del comité del condado en un salón de baile amigable con barra libre, buffet, decoraciones patrióticas y un divertido músico local tocando éxitos country del pasado.

Así es como se ve un candidato pro-capitalista en la política republicana post-Trump, donde se enfatiza la creación de una identidad nacional ante el vacío espiritual y la idea de que las grandes empresas y el cliente no siempre tienen la razón.

A la mañana siguiente, en los eventos de campaña celebrados en uno de esos modernos campos de golf digital y en una pizzería con un hermoso techo antiguo de lata, la conversación sobre la crisis de identidad estadounidense continuó. “Hay más en la vida que solo el paso sin rumbo del tiempo, pasando por los movimientos”, dijo de pie frente a lo que parecía una imagen de un corredor de Pebble Beach de piso a techo. “Eres más que los atributos genéticos que heredaste el día que naciste”, continuó diciendo. “Tú eres tú”.

Técnicamente, es el candidato empresarial, pero no realmente. Este es el ejecutivo corporativo de élite como guerrero cultural. La propuesta del Sr. Ramaswamy en Iowa no trataba sobre la aplicación de los principios de libre mercado al gobierno federal, al menos no de la manera que se podría esperar de un candidato empresarial republicano pre-Trump; tampoco es populismo económico, tampoco, no realmente, porque su idea no es tanto que las corporaciones te están estafando, es que están en liga de mala fe entre sí para promover las piedades liberales.

Teóricamente, podría estar haciendo un discurso empresarial. El Sr. Ramaswamy fundó una empresa de inversión y desarrollo de medicamentos farmacéuticos que retomó proyectos farmacéuticos abandonados por otras empresas y se propuso llevar los medicamentos al mercado. En 2020, como CEO, se negó a apoyar a Black Lives Matter, luego, en 2021, fue el coautor de un ensayo de opinión del Wall Street Journal argumentando que las plataformas en línea estaban censurando a las personas cuando bloqueaban cuentas en el caótico período posterior al 6 de enero de 2021. Ha publicado tres libros criticando las prácticas de inversión estilo – ESG. de BlackRock y otros gestores de fondos, y a la vez lanzó una empresa de gestión de activos anti-ESG.

Como señaló Charles C.W. Cooke de National Review, ha optado por “descargar e interiorizar” los estados de ánimo de MAGA: cerrar el FBI, reemplazar la ATF, elevar la edad de votación a 25 a menos que se apruebe una prueba de civismo o se haya servido en el ejército o como trabajador de primera respuesta. Estas son el tipo de propuestas que se redactan para complacer y enfadar a las personas adecuadas y nunca tienen éxito. Ha donado $10,000 al fondo de defensa de Daniel Penny, el hombre acusado de homicidio involuntario en segundo grado en la muerte por estrangulamiento en el metro de Jordan Neely, y su campaña está vendiendo una taza de café que dice Truth. con las palabras wokeism, climatism y transgenderism tachadas arriba. Ha representado repetidamente a las personas trans como enfermas mentales.

Como dijo recientemente un memorando de la campaña de Ramaswamy, “el error que está cometiendo cada otra campaña es que ven su camino hacia la nominación a través de Trump, cuando nuestro camino es junto a Trump”. En realidad, muchos políticos republicanos han visto su camino “junto” al Sr. Trump, mientras esperan que alguien más lo destruya como una gran piñata.

Quiere restaurar una identidad estadounidense que, en los discursos, implica muchos conceptos pero rara vez anécdotas. Esa identidad involucraría la búsqueda de la excelencia, que describió en una entrevista en términos vagos y tradicionales: las personas alcanzan su propio potencial máximo, libre de obstáculos sociales. Argumentó que esta ética está ausente en la vida corporativa. “Creo que parte de esto es psicológico, que en el momento las personas se sienten obligadas a disculparse por la excelencia”, me dijo. Para “ser aceptado como genial”, los más exitosos “tienen que disculparse por el sistema que los llevó allí al pegar la palabra ‘interesado’ al frente de él”, dijo, y llamó a “la agenda de equidad racial” un “ejemplo de priorizar un valor diferente”.

El Sr. Ramaswamy creció en un mundo de élite donde algunas personas emplean la idea de la caridad o los impulsos progresistas para avanzar, primero en las admisiones, luego en los negocios, y a veces se convierten en consumidores éticos engañados o egoístas. “Cualquiera que sea la justicia, seguramente no puede ser alcanzada de manera incidental, simplemente eligiendo las camisas, las hamburguesas y los banqueros correctos”, escribe el Sr. Ramaswamy en su libro Woke, Inc. Le molesta esa cosa que muchos también desprecian, que es un fondo de cobertura que implementa un esfuerzo superficial de diversidad destinado a interrumpir lo menos posible para evitar una demanda o ganar dinero, o una corporación con una marca aspiracional hecha de algodón producido en la región de Xinjiang de China.

Este es el mundo resumido por Sam Bankman-Fried el año pasado en un mensaje directo que luego afirmó que pensaba que estaba fuera de registro: “este juego tonto que jugamos nosotros, los occidentales despiertos, donde pregonamos todas las creencias políticamente correctas y así a todos les gustamos.”

En Woke, Inc., la solución del Sr. Ramaswamy es separar la política y los negocios. Argumenta que tanto los capitalistas interesados como los seguidores de Milton Friedman se pierden algo en el sistema corporativo que tenemos: un enfoque único en el deber fiduciario y la maximización de las ganancias evita que las corporaciones se conviertan en organismos gubernamentales adicionales como las compañías comerciales coloniales holandesas.

Pero tampoco es como si la única vez que a alguien le importara el racismo en América fuera para vender Pepsi o para entrar en Columbia. Las implicaciones prácticas de mantener separados los negocios y la política se complican rápidamente por esta razón: la economía está compuesta por millones de individuos que viven en el mundo en general. “Esto es un negocio”, como dijo Dolly Parton acerca de su decisión de eliminar “Dixie”, el apodo del Sur a menudo asociado con la Confederación, de sus restaurantes: no quería ofender al cliente potencial. ¿Y si Chick-fil-A quiere permanecer cerrado los domingos? ¿Qué pasa si una empresa quiere comercializar cerveza de amiguetes universitarios y a las personas trans y a los partidarios como clientes en sí mismos? ¿Qué cuenta como maximizar las ganancias, o respetar a los empleados, y qué cuenta como política? ¿Qué es política?

Durante la última década, muchos candidatos presidenciales, especialmente el tipo no convencional con posibilidades remotas en ambos partidos, han hablado de maneras seculares y espirituales acerca de los vacíos en la vida estadounidense, y la corrupción entre las élites. Hay diferentes teorías del caso (cambio tecnológico, desigualdad, declive institucional, soledad), incluida la omnipresencia de las corporaciones y la vacuidad de los bienes materiales para la justicia. La visión de que los mercados y el capitalismo liberalizarían el mundo y acelerarían la realización de una América pluralista, llena de elecciones y privacidad y respeto, ha comenzado a oscurecerse.

El Sr. Ramaswamy ha aislado un problema en esa visión (la vacuidad de gran parte de la política social corporativa). Su explicación basada en la identidad nacional para el vacío está ganando con algunos políticos conservadores post-Trump que ven el “poder, dominio, control y castigo” que el Sr. Ramaswamy cree que están detrás del activismo ecológico en gran parte de la vida de la élite estadounidense. Es un momento magro para la versión más alegre de una propuesta capitalista: en la que el cambio climático es un problema pero también una oportunidad de negocio, al igual que los valiosos empleados y clientes en una sociedad estadounidense pluralista y en constante evolución.

Katherine Miller es periodista de The New York Times y editora de la sección de opinión.

The New York Times

Lea el artículo original aquí.

últimas noticias


Un año después del tiroteo escolar masivo, las divisiones se apoderan de Uvalde


Angelique Boyer protagonizará remake de El extraño retorno de Diana Salazar, novela que popularizó Lucía Méndez


¿Qué tienen que ver las redes sociales con la crisis de salud mental adolescente?


Netflix amplía las prohibiciones para compartir contraseñas: ¿qué países de América se verán más afectados?


¿Vives con un adulto mayor que toma medicamentos? Estos son los cuidados que debes tener


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Senadores logran acuerdo bipartidista para proteger a “dreamers”

Washinton Report News

La supuesta diversidad de Harvard es un engaño y un insulto

Imagen de un perro orinando en un cartel de campaña de Trump es falsa

Washinton Report News