Washington Report News
Sin categoría

Despiden a dos profesores de universidad cristiana por usar pronombres de género en firmas de correo

Dos exdirectores de dormitorios de la Universidad de Houghton, una pequeña universidad cristiana del oeste de Nueva York, Shua Wilmot y Raegan Zelaya fueron destituidos de sus cargos tras negarse a eliminar los pronombres de género de sus firmas de correo electrónico.

Wilmot, que se identifica como “él/ella”, y Zelaya, que utiliza “ella/él”, argumentaron que estos pronombres eran necesarios debido a sus nombres poco convencionales.  

El despido de Wilmot y Zelaya se produjo después de que la Universidad de Houghton aplicara en septiembre una nueva política de formato de correo electrónico, que exige a todo el personal eliminar cualquier contenido adicional de sus firmas de correo electrónico, incluidos los pronombres y las citas bíblicas. 

La postura de la universidad al respecto ha sido objeto de críticas, y más de 700 antiguos alumnos de Houghton firmaron una petición en protesta. 

En Seattle, 16 demandantes han interpuesto una demanda contra la Seattle Pacific University por su política de empleo, que prohíbe a las personas con relaciones homosexuales ocupar puestos a tiempo completo. Mientras tanto, en Nueva York, los estudiantes LGBTQ de la Universidad Yeshiva impugnan la decisión de la institución de prohibir la entrada en el campus a su club dirigido por estudiantes.  

Joven trans de Mississippi se perderá su graduación por negarse a ir vestido como un chico

En respuesta a la situación en la Universidad de Houghton, la institución emitió un comunicado en el que afirmaba que no podía hacer comentarios sobre cuestiones de personal. 

Sin embargo, aclaró que nunca se había rescindido ninguna relación laboral únicamente por el uso de pronombres en las firmas de correo electrónico. 

La universidad también compartió un correo electrónico en el que se describía su nueva política, en la que se pedía al personal que evitara utilizar un lenguaje políticamente divisivo e incendiario en las comunicaciones que llevaran el nombre de Houghton y que se adhiriera a los estilos de firma normalizados.  

El Presidente de la Universidad de Houghton, Wayne D. Lewis Jr., abordó la cuestión en una carta a los estudiantes, instándoles a no reducir el proceso de toma de decisiones de la escuela a narrativas políticas simplistas.  

Por partida doble: Nebraska aprueba leyes en contra del aborto y el tratamiento de transición de género para niños

A pesar de su despido, Wilmot y Zelaya siguen hablando de su experiencia, aprovechándola para concienciar sobre la importancia de reconocer y respetar la identidad de género. 

En un video conjunto publicado en YouTube, ambos animaron a sus seguidores a abogar por un cambio en las políticas, manteniendo al mismo tiempo el civismo y el diálogo constructivo.  

Zelaya, que ya ha conseguido otro trabajo, accedió a la petición inicial de la universidad de cambiar los colores, el tipo de letra y otros aspectos de su firma de correo electrónico, pero decidió mantener sus pronombres, alegando que era una “práctica habitual en el sector”. 

En las cartas de despido compartidas en las redes sociales, la universidad cita la negativa de Wilmot y Zelaya a eliminar los pronombres de sus firmas de correo electrónico como motivo de su despido.  

A través de su historia, Wilmot y Zelaya esperan educar a otros sobre la importancia de respetar la identidad de género y promover la inclusión en todos los aspectos de la vida, incluido el lugar de trabajo.

últimas noticias


Fiscalía mexicana retiró cargos contra mujer que asesinó a un hombre que la violó y atacó


Joven trans de Mississippi se perderá su graduación por negarse a ir vestido como un chico


Walgreens pierde demanda y deberá pagar $230 millones a San Francisco


Para Miley Cyrus salir de gira no es natural y la hace sentirse sola


Biden puede atender por su cuenta el techo de la deuda, pero no lo hará ¿Por qué?


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las arepas venezolanas, orgullo de la gastronomía autóctona en el área del DMV

Washinton Report News

Caricatura | Lalo Alcaraz

Washinton Report News

Wall Street se mete en la política hacia el 2024