Washington Report News
Sin categoría

Eventos del Día de la Madre en el  área de DC para mujeres especiales (y para las personas que las quieren)

El Día de la Madre es el domingo 14 de mayo. Hay tiempo para organizar un plan que te haga sentir especial a ti, a tu mamá o a cualquier mujer que quieras agasajar. En teoría, desayunar en la cama suena muy bien, pero si ya eres demasiado mayor para que unos waffles congelados y un vaso de jugo de naranja cuenten como un esfuerzo, puedes hacer una reserva en uno de estos restaurantes locales. (¡Pero date prisa! Varios de los lugares que ofrecen ofertas especiales ya están ocupados). Si no te gusta cenar afuera, puedes comprar comida para llevar, comprar una caja regalo o llevar a mamá a un concierto, a ver una película o a una obra de teatro.

CUT D.C.

El restaurante especializado en carnes de Wolfgang Puck, CUT D.C., empezó a servir brunch recién este año, pero el equipo ya está preparado para enfrentarse a su crítico más severo: mamá. El menú a precio fijo del Día de la Madre del chef Andrew Skala ($124 o $70 los niños) ofrece varias opciones, empezando por platos como pasteles de cangrejo azul de Maryland con alioli de pesto de albahaca, blinis de salmón ahumado con hierbas y limón o jamón serrano con burrata, espárragos y habas.

Como entrante, puedes degustar un benedict de panceta de cerdo glaseada en arce con mermelada de caqui y salsa holandesa de pimienta de Alepo, o elegir algo dulce como una tostada francesa de panettone con crema y compota de ruibarbo. Por supuesto, el menú también incluye filetes a la pancha con papas fritas. Además de irse con el estómago lleno, mamá volverá a casa con mini orquídeas. Reservas en OpenTable. (1050 31st ST NW, Washington, D.C. 20007; 14 de mayo de 11 am a 2:30 pm).

DOLCE VITA

El menú de Dolce Vita se centra en las cocinas italiana, marroquí, española y griega, en homenaje a las raíces culturales de su propietario, Med Lahlou. Para el Día de la Madre, este restaurante de fusión ofrece una cena de cuatro platos ($65) que comienza con hummus, ensalada de remolacha, berenjenas tiernas a la parrilla rociadas con miel y tahini, o un plato de coles de Bruselas en labneh y limón, miel, pistachos y semillas de granada. A excepción del chuletón curado a la parrilla, las opciones de entrantes se centran en los frutos de mar con un filete de dorada mediterránea, arroz con mariscos y raviolis de bogavante. Puedes completar la comida con flan de caramelo o churros y chocolate caliente. Se pueden hacer reservas en OpenTable. (1610 14th St NW, Washington, DC 20009; 14 de mayo de 5 pm a 10 pm).

ELCIELO 

Di “te quiero” a lo grande con un desfile de bocados diminutos y muy sabrosos. Si quieres agasajar a mamá con una comida que nunca olvidará, y tienes dinero para gastar, puedes reservar la Experiencia del Día de la Madre ($295) en Elcielo. El restaurante colombiano, galardonado con estrellas Michelin, ofrece dos opciones para disfrutar del evento culinario, que contará con nada menos que 20 platos. Al chef Juan Manuel Barrientos le encanta la presentación, así que espera comida que también sea básicamente arte. No hay de qué, mamá. Para reservar, visita Tock. (1280 4th St. NE, Washington, 20002, EEUU; 14 de mayo a las 4 pm o 8 pm).

ENTYSE 

Dale a tu madre otra razón para presumir de ti invitándola al brunch del Día de la Madre en The Ritz-Carlton. El buffet de ENTYSE ($149 o $60 los niños) incluirá una selección de mariscos con camarones gigantes, pinzas de cangrejo, ostras, mejillones y colas de langosta. También habrá tres variedades de caviar, surtido de sushi y sashimi, trucha ahumada, sopa de cangrejo, algunas preparaciones diferentes de salmón y un mero en hoja de plátano asado al horno en salsa de coco. Esas, queridos lectores, son solo las opciones con mariscos. El restaurante también obsequiará a los comensales con dim sum, pollo a la mantequilla, costillar a las hierbas en jugo de pinot noir, jamón glaseado con arce y naranja y salsa de bourbon, y mucho más. Es necesario reservar llamando al (703) 744-3999. (1700 Tysons Blvd, McLean, VA 22102; 14 de mayo de 10:30 am a 2 pm) 

FOXTROT

Foxtrot ofrece cajas especiales para mamá envueltas para regalo y listas para llevar. Una de ellas incluye una mascarilla vegana de colágeno para los ojos, una mascarilla revitalizante de vino tinto, gominolas y chocolate. DCist/WAMU / Foxtrot

Probablemente tu bandeja de entrada esté llena de correos electrónicos con promociones que te recomiendan comprarle a mamá un regalo u otro. Las flores están muy bien, pero si quieres combinar objetos sin mucho esfuerzo, puedes elegir una caja de regalo de Foxtrot. La tienda ofrece dos cajas para mamá, envueltas para regalo y listas para llevar. “Do Not Disturb Mode” o Modo no molestar ($39,99) incluye una bomba de baño, una mascarilla facial nocturna y una vela con aroma a higo. “A Sweet Moment For Mom” o Un dulce momento para mamá ($29,99) viene con sorpresas tanto para la piel como para las papilas gustativas. La caja incluye una mascarilla vegana de colágeno para los ojos, una mascarilla revitalizante de vino tinto, gominolas y chocolate. También se ofrecen servicios de envío. (Todos los locales Foxtrot del área de DC) 

EXCLUSIÓN

Si una matiné de 90 minutos o una producción nocturna te parece algo que tu madre disfrutaría en el Día de la Madre, puedes llevarla al teatro, cariño. Arena Stage presenta el estreno mundial de Exclusion (entre $56 y $95), una comedia en un acto de Kenneth Lin. En la obra, el exitoso libro de un historiador sobre la Ley de Exclusión China de 1882 llama la atención de un magnate de Hollywood. Pero cuando se empieza a trabajar en la miniserie, se desata una batalla sobre lo que es verdad y lo que vende. (1101 6th St SW, Washington, DC 20024; 14 de mayo a las 2pm o 7:30 pm).

FRYER’S ROADSIDE 

Si los sándwiches de la merienda y los vestidos de flores no son el estilo de tu mamá, puedes preparar en casa una buena comida para el Día de la Madre. El puesto de pollo frito y helados Fryer’s prepara platos listos para servir con todo lo necesario para llenar el corazón de mamá de amor y colesterol. La caja Fried Whiting Fish Fry ($80) viene con guarniciones de repollo, trozos de papa, coleslaw, panecillos hawaianos y tarta de fresas.

La caja Fried Chicken Field Day ($60) incluye pollo frito clásico o picante, coleslaw, coles de bruselas con miel y sriracha, puré de papas, pan de maíz y galletas con pepitas de chocolate. Si la carne roja es el camino al corazón de mamá, prueba el Money Muscle BBQ Box ($90) con brisket texano, pulled pork de Carolina, un rack completo de costillas BBQ, además de macarrones con queso, berza, galletas y pudin de plátano. La disponibilidad es limitada, así que ¡haz tu pedido pronto! (12830 New Hampshire Avenue, Silver Spring, MD 20904; recogida el 14 de mayo a las 11 am) .

GRAVITAS 

Gravitas ofrece un brunch de tres platos para el Día de la Madre. DCist/WAMU / Gravitas

Disfruta de un brunch de tres platos en Ivy City, en Gravitas, el restaurante con el que el chef Matt Baker ganó una estrella Michelin. El menú del brunch del Día de la Madre ($88) es más corto que otros menús especiales a precio fijo, pero los platos suenan realmente deliciosos. Rocía sirope de arce sobre una tostada francesa de brioche endulzada con crema chantilly y compota de bayas, o comienza la comida con una ensalada de espárragos y champiñones, o un tartar de salmón servido con huevo pasado por agua, judías verdes, puré de guisantes y caramelo de aceitunas negras.

El segundo plato presenta opciones más difíciles con lomo de cordero en harissa verde, bistec de wagyu y huevos, huevos benedictinos con pastel de cangrejo o una frittata de trufa negra con cebolla caramelizada y tocino de cordero. Se puede completar la experiencia con un curioso pastel de azúcar morena que tiene streusel de tocino y mantequilla morena, caramelo de naranja y helado de caramelo con nueces de pecán, o el semifreddo de chocolate, una especie de brownie cubierto con tuile de chocolate congelado y granos de cacao confitados. Los platos infantiles se ofrecen como opción adicional. Haz tu reserva en Resy. (1401 Okie St. NE, Washington, 20002; 14 de mayo de 11 am a 3pm) 

JXJ

La 31ª edición del Festival de Cine Judío de Washington comienza el 11 de mayo. En el Día de la Madre, la programación se centrará en historias sobre mujeres y madres, con proyecciones de All I Can Do, La historia de Annette Zelman, The Shadow of the Day, A Still Small Voice , etc. Puedes llevar a mamá a ver Alta costura, protagonizada por Nathalie Baye. La película francesa trata de una inesperada tutoría entre la costurera jefe de Dior y una joven que le ha robado el bolso. Valeria is Getting Married nominada a 14 premios Ophir, el equivalente israelí de los Oscar. El drama se desarrolla en un solo día y se centra en dos hermanas ucranianas que se enfrentan a matrimonios concertados en Israel.

Puedes adquirir entradas individuales ($15) o un pase (entre $30 y $180) para los eventos del JxJ Festival, entre los que se incluyen los conciertos programados para la 22ª edición del Festival de Música Judía de Washington. (1529 16th St NW, Washington, DC 20036 o 7235 Woodmont Ave, Bethesda, MD 20814; de 1pm a 7 pm).

COLADA SHOP

Con la temporada alta de alergias a nuestras espaldas, un picnic del Día de la Madre puede ser una forma encantadora de pasar el domingo. Coge un poco de Benadryl, por si acaso, y haz tu pedido de una “Mama’s Picnic Box” ($120) en Colada Shop. Alcanza para que coman de cuatro a cinco personas e incluye sándwiches cubanos, sándwiches de pollo con guayaba, empanadas, croquetas, brownies de dulce de leche y galletas de avena con guayaba. También se ofrece quiche de jamón y queso ($35) o una cena para llevar a casa ($115). La “Dinner for Mom” o Cena para mamá incluye ensalada, pastel de tres leches y arroz con pollo o una opción de jackfruit para los vegetarianos. Encarga con antelación tu comida del Día de la Madre en Tock. (Locales de Colada Shop; 13 y 14 de mayo)

KITCHEN SAVAGES 

Un mural de la difunta madre del chef Darrell Gaston adorna una de las paredes de Kitchen Savages, el nuevo negocio de este nativo de D.C. en Anacostia. Abierto desde hace sólo unos meses, el restaurante ofrece platos de la cocina criolla y soul food, además de una completa carta de cócteles. Mamá y tú podrán disfrutar de rollitos de huevo con pastel de cangrejo, chuletas de cordero al estilo jerk, salmón a la miel, macarrones con queso y langosta o un pargo rojo frito entero, por nombrar algunos platos de la carta. Si llegas para el brunch, prueba el cóctel Savage Mimosa, una versión del clásico con una infusión de Hennessy. Reserva en OpenTable o llamando al (202) 931-1782. (1211 Good Hope Rd SE Washington, DC 20020; 14 de mayo de 11 am a 10 pm.)

LA BISE

Si tu mamá te dijera “oui s’il te plaît” a cenar en un restaurante francés alegre y moderno junto a la Casa Blanca, podrías llevarla a La Bise. Puedes empezar el menú fijo del Día de la Madre ($75) con foie gras dulce sobre brioche con fresas y granola de pistacho y quinoa, o quizás un crudo de hamachi. Para el plato principal, podrás elegir entre opciones como el clásico croque madame, cordero estofado con papas y zanahorias con aceite de oliva, o un risotto primaveral con guisantes, habas, rampas y piñones confitados. El postre consistirá en un surtido de quesos, clafoutis de arándanos, milhojas de fresa o crema de chocolate. Puedes hacer una reserva en OpenTable. (800 Connecticut Ave NW Suite 600, Washington, DC 20006; 14 de mayo de 11:30 am a 8 pm)

WALDORF ASTORIA 

El buffet de postres Sweets & Bubbles del Día de la Madre del Waldorf Astoria en Washington DC incluirá champán, tiramisú, conos de mousse de fresa, bombones de chocolate, paté de frutas y bollos servidos con lemon curd. DCist/WAMU / The Waldorf Astoria Washington DC

El pico de floración se produjo hace más de un mes, pero los cerezos en flor siguen aportando su característico toque rosado al gran patio interior del Peacock Alley del Waldorf Astoria de Washington DC. Su buffet de postres Sweets & Bubbles del Día de la Madre ($75 o $50 para una experiencia sin alcohol, y $35 los niños) incluirá champán, tiramisú, conos de mousse de fresa, bombones de chocolate, pâte de fruits y scones servidos con lemon curd, crema Devonshire y mermelada de cerezas.

Como guiño a las raíces del lugar como el antiguo edificio del Correo, se entregarán tarjetas para que los invitados escriban sentidas palabras a su mamá. Además, cada madre recibirá un regalo de sales de baño del Spa de Waldorf Astoria, para que pueda seguir relajándose en casa. Para hacer una reserva, llama al (240) 814-3655 o envía un correo electrónico a DCAWA.FB@waldorfastoria.com. (1100 Pennsylvania Avenue NW, Washington, DC 20004; 14 de mayo de 12 pm a 4 pm).

LE CLOU

Tu madre puede elegir entre modernas brasseries francesas para cenar en su día especial. Le Clou, en el Morrow Hotel de NoMa, ofrece un brunch buffet con mimosas y bellinis ilimitados ($115). El chef Nicholas Stefanelli, galardonado con una estrella Michelin, ofrecerá una barra de crudos, estaciones de omelettes y trinchados, pollo y waffles, además de una gran variedad de postres. Las mamás también recibirán una bolsa de regalo con un antifaz para dormir, un rodillo de relajación Palermo y chocolate de la empresa local Craving for Chocolate. Las reservas están disponibles en OpenTable. (222 M St NE, Washington, DC 20002; 14 de mayo de 11 am a 2 pm).

PROGRAMA OUR WORK UNFINISHED 

Hay muchos lugares hermosos para pasar un domingo en la capital de nuestro país, y la Catedral Nacional de Washington es sin duda uno de ellos, sobre todo cuando se presenta una orquesta completa. En el Día de la Madre, la Sociedad Coral de la Catedral y la Heritage Signature Chorale unirán sus fuerzas para presentar Our Work Unfinished: A Black Composers Retrospective (entre $20 y $85). El programa incluirá la interpretación de “Done Made My Vow”, de Adolphus Hailstork, junto con otras obras que exploran la experiencia afroamericana a través de la canción. (3101 Wisconsin Ave NW, Washington, DC 20016; 14 de mayo a las 4 pm). 

STICKY FINGERS DINER AND BAKERY 

Si a tu madre le gustan los animales tanto como a ti, regálale un brunch o una cena en casa a base de plantas. Sticky Fingers Bakery prepara cajas de croissants simples, de chocolate y de almendra ($40), bollos pegajosos para llevar y hornear ($8 por 2 unidades) y bandejas de bagels ($38) entre los que cuales hay de salmón ahumado con zanahoria y eneldo. Si el brunch no es lo tuyo, puedes brindar por mamá a la hora de la cena agitando unos cócteles Flower Power (dos por $18) con vodka, licor de plátano, sirope de fresa, zumo de naranja y flores comestibles. Mientras ella se relaja, enciende el fuego y prepara pasta con salsa colifredo con mucho queso ($25 para 2 personas) (406 H St NE, Washington, DC 20002 o 1370 Park Rd NW, Washington, DC 20010; recogida el 13 y 14 de mayo)

Traducción de El Tiempo Latino. Esta nota fue publicada originalmente en inglés en DCist.com.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Es triste verlos reducidos a esto”

Washinton Report News

Sí, un video muestra al Dalai Lama dándole un beso a un niño y pidiéndole que le succione la lengua

Washinton Report News

Honran el legado de Selena con una nueva colección de ropa

Washinton Report News