Ford llamó a revisión más de 310 mil camionetas en Estados Unidos debido a fallas en los airbags frontales del conductor. El retiro cubre ciertos camiones F-250, F-350, F-450 y F-550 Super Duty del año modelo 2016.
La compañía dice que el polvo puede acumularse en un cable dentro del volante, interrumpiendo la conexión eléctrica. Ford dice que no tiene conocimiento de ningún accidente o lesiones causadas por el problema.
Ford retira más de medio millón de sus vehículos deportivos del mercado estadounidense
Los concesionarios sustituirán el conjunto de cables del volante sin coste alguno para los propietarios, que serán notificados a partir del 5 de julio.
Los propietarios pueden oír ruidos o chasquidos en el interior del volante, o los interruptores del volante y el claxon podría no funcionar. También pueden ver una luz de advertencia del airbag que les notifique el problema.
Otros productos recogidos por Ford
Ford realizó un total de 65 llamadas a revisión que afectaron a más de 8,6 millones de vehículos en 2022. Las llamadas a revisión más comunes fueron por posibles riesgos de incendio, seguidas de llamadas a revisión por posibles pérdidas de potencia y llamadas a revisión por posibles fallos del motor.
Durante novimebre de 2022, Ford retiró casi 634 mil crossovers Bronco Sport y Escape en todo el mundo por riesgo de incendio. La retirada se debió a un problema potencial con la correa del depósito de combustible, que podría desprenderse y causar una fuga de combustible.
En diciembre de 2022, Ford llamó a revisión a casi 50 mil Mustang Mach-E por una posible pérdida de potencia. La llamada a revisión fue a causa de un problema con el sistema de gestión de la batería, que podría hacer que el vehículo perdiera potencia durante la conducción.