El “Chaquito” nació para hacer historia. Santiago Giménez se convirtió en el jugador mexicano con más goles en su primera temporada en el fútbol europeo con los dos tantos anotados este fin de semana con el Feyenoord ante el Excelsior.
El delantero de 22 años superó los 20 goles que lo tenían empatado con referentes del fútbol mexicano como Luis García y Javier “Chicharito” Hernández para imponer su marca de 22 anotaciones en su campaña debut en el Viejo Continente, indicó ESPN.
Santi además llegó a 14 goles en la Eredivisie siendo el hombre clave para el Feyenoord en esta temporada. El conjunto de Róterdam está a un paso de lograr su decimosexto título de liga, el primero desde la campaña 2016-2017.
Giménez, que está a solo dos anotaciones de ser el máximo goleador de la Eredivisie, ha sido sumamente importante con 23 goles para Feyenoord. En 42 partidos ha marcado 22 goles; 14 en la liga, tres en la Copa Países Bajos y cinco en la Europa League.
Otro récord
El atacante, hijo del ex futbolista Christian “Chaco” Giménez, no solo se convirtió en el mexicano con mejor registro goleador en su debut en Europa. También igualó una marca que poseía una autentica leyenda azteca, Hugo Sánchez, de acuerdo con TUDN.
Santi logró empatar una marca longeva de Sánchez de 33 años cuando jugaba con el Real Madrid, la de más jornadas consecutivas con gol en liga. El “Chaquito” se une a ese selecto club con sus siete jornadas seguidas anotando en la Eredivisie.
El delantero llegó al Feyenoord el verano pasado procedente del Cruz Azul. “El Bebote” se ha posicionado como uno de los referentes ofensivos del conjunto y gracias a sus extraordinarios números, Giménez ha sido vinculado con diversos clubes europeos.