El rapero Tekashi 6ix9ine (six-nine) fue hospitalizado luego ser atacado en un gimnasio del sur de Florida el martes. Su abogado Lance Lazzaro, dijo a TMZ que el músico, de 26 años, estaba en un sauna cuando tres o cuatro personas se le acercaron y “le dieron una paliza”.
Los fanáticos del rapero especulan que el ataque se debe a que Tekashi es considerado un “soplón”, ya que en 2019 proporcionó a los fiscales federales información clave que les ayudaría a condenar a sus antiguos socios de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.
¿Qué fue lo que pasó?
Un video publicado por OnlyInDade muestra como los hombres acorralaron al rapero de cabello multicolor cuando estaba dentro del sauna de un LA Fitness y empezaron a golpearlo.
En el video se escucha como le gritan “cállate la puta boca”, mientras uno de los hombres le patea el estómago y otro le da puñetazos en la cabeza. A continuación se ve al rapero herido saliendo del baño. La persona que grabó el video dijo ser “fan” de 6ix9ine.
La Oficina del Sheriff de Palm Beach informó que el rapero, cuyo nombre real es Daniel Hernández, fue tratado en el hospital por lesiones que no amenazan su vida.
¿El rapero tiene enemigos?
En 2019 el cantante de “Stoopid” fue condenado a dos años de prisión por su papel en la banda Nine Trey Gangsta Bloods. Se declaró culpable de los cargos de posesión de armas de fuego y crimen organizado. Un acuerdo de culpabilidad le garantizó una sentencia menor si accedía a testificar contra su banda.
La reputación de 6ix9ine
Además de ser famoso por su increíble talento como rapero, 6ix9ine es reconocido por estar envuelto en disputas con famosos y por ser expulsado de locales debido a su comportamiento ruidoso e inapropiado.
De hecho, días antes del ataque del martes, Tekashi fue expulsado de un partido del Clásico Mundial de Béisbol en el LoanDepot Park después de causar un alboroto y molestar a otros aficionados.
6ix9ine también ha sido demandado en varias ocasiones:
- Una niña de 13 años lo demandó por la supuesta difusión de pornografía infantil.
- Un tatuador de Brooklyn afirmó que el rapero le había robado su nombre.
- Una empresa de seguridad lo demandó por estafar $75 mil a sus guardias armados.
Karam Gill, director de la docuserie “Supervillain” sobre el ascenso y la caída de 6ix9ine, declaró a Page Six que el rapero es “realmente un ser humano horrible”, carente de moral o talento, pero también un “cerebro de las redes sociales” con una extraña habilidad para “provocar reacciones”.