La policía de la ciudad de Hamburgo, al norte de Alemania, reportó el viernes que un tiroteo registrado en un salón del Reino de los Testigos de Jehová cobró la vida de ocho personas.
“El 9 de marzo de 2023, alrededor de las 9:00 pm hora local un sospechoso disparó contra los visitantes de un evento en una iglesia en la calle Deelböge. Ocho personas resultaron heridas de muerte, aparentemente incluido el presunto perpetrador”, informó la policía en un comunicado.
Pese a que los funcionarios dijeron que varias personas resultaron heridas, no especificaron cuántos ni dónde fueron recluidos. Tampoco comentaron sobre el posible motivo del tiroteo.
“Solo sabemos que varias personas murieron aquí; varias personas resultaron heridas, fueron trasladadas a hospitales”, expresó a los medios alemanes Holger Vehren, portavoz de la policía.
“Hasta el momento no hay información fidedigna sobre el móvil del crimen”, tuiteó s la policía y pidió a la gente que no difunda rumores.
También solicitaron a los residentes de Hamburgo que en caso de tener información sobre el sospechoso del tiroteo colaboren con las autoridades de Alemania.
Peter Tschentscher, alcalde de Hamburgo, expresó en Twitter que los informes de la policía le parecían “impactantes”. “Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas”, escribió.
Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania y alberga más de 5 millones de personas, de acuerdo con el Consejo de Europa.