Washington Report News
Sin categoría

En California hay alto riesgo de inundaciones a medida que la tormenta avanza

Un poderoso río atmosférico enviará una oleada de humedad subtropical a California el jueves y viernes, generando fuertes lluvias, inundaciones y más nieve en las montañas.

A medida que las fuertes lluvias se combinen con la nieve derretida podrían causar inundaciones graves. La tormenta se dirigirá a Northern y Central California, incluido el Área de la Bahía, hasta el domingo.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional del jueves, las lluvias del viernes fueron clasificadas como “altas”.

Los eventos de alto riesgo están asociados con un gran porcentaje de muertes y daños vinculados con las inundaciones.

La zona de alto riesgo incluye porciones de la región del sur de Sierra Nevada y los rangos costeros del centro de California.

Expertos explican por qué hay alto riesgo de inundaciones en California

Los pronosticadores del Servicio Meteorológico escribieron que el riesgo de inundación había aumentado porque los modelos de computadora ahora están simulando niveles de nieve más altos y aguaceros.

Hasta 10 pulgadas de lluvia en 24 horas podrían caer en algunas áreas donde hay una capa de nieve, por lo que “el potencial de inundaciones generalizadas es considerable”, explicó el Servicio Meteorológico.

Los ríos podrían mostrar aumentos significativos en el fin de semana, y se pronostica que varios excederán la etapa de inundación.

Estas 10 pulgadas son posibles para el sábado en las montañas de Santa Cruz, a lo largo de la gran costa de Sur y en el sur de Sierra.

Las amplias franjas del estado, particularmente las estribaciones occidentales de la Sierra, también están en riesgo de inundaciones repentinas, deslizamientos de roca y de tierra.

La nevada masiva, más de 6 pies, es nuevamente posible en las elevaciones más altas.

La Oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento informó que hasta 5 a 12 pulgadas de lluvia podrían caer en las montañas hasta el domingo.

“Las inundaciones de carreteras, ríos, arroyos y otras áreas propensas a inundaciones serán posibles, especialmente en sectores que tienen un drenaje deficiente debido a los desagües y alcantarillas de bloqueo de la nieve”, escribió el Servicio Meteorológico.

Las tormentas de nieve severas han maltratado el estado desde finales de febrero, enterrando las ciudades de montaña mientras construyen capas de nieve elevadas casi de récords.

Según el último monitor de sequía estadounidense publicado el jueves, gran parte del centro de California ahora está libre de sequías, incluidas las áreas que estaban en la categoría más severa antes de que comenzara el invierno.

Pero ese alivio viene con el potencial de inundación en aumento y los impactos relacionados con la nieve.

Leer: Qué debes hacer en caso de fuertes lluvias e inundaciones

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inter de Miami confirma fichaje de un amigo de Messi

Washinton Report News

La contratación en Estados Unidos se mantuvo fuerte en noviembre

Washinton Report News

¿Qué es la Mara Salvatrucha y cuál es su origen?