Hospedarse en el Hotel Pfister debería ser un honor, pero muchos de los jugadores de las Grandes Ligas que llegan al lujoso edificio desearían tener otro sitio donde poder pasar la noche para que los fantasmas no perturben su estadía.
El Hotel Pfister ubicado en Milwaukee, Wisconsin, es reconocido por recibir a los beisbolistas cada vez que tienen un partido en el American Family Field, antes llamado Miller Park. Pero su verdadera fama proviene de ser uno de los lugares más embrujados de Estados Unidos.
Decenas de estrellas de las Grandes Ligas terminaron horrorizadas tras hospedarse en este hotel donde, según el rumor, el fantasma de su fundador, Charles Pfister, fallecido en 1927, persigue a este emblemático hotel.
Carlos Gómez confesó que le teme al Hotel Pfister
Carlos Gómez ha comentado en diferentes ocasiones que escuchó voces durante su estancia en el Pfister, cuando el exbeisbolista jugaba con los Twins. Pero lo peor ocurrió en 2008 cuando salió de la ducha y escuchó estática proveniente de su iPod. Gómez lo tomó pero el reproductor cambió a otra canción, del miedo salió corriendo de su habitación y entró en el vestíbulo antes de ponerse los pantalones.
Gogo, sobrenombre del jugador, confesó que le daba miedo ir al hotel y que no entendía por qué seguían hospedándose en el lugar. “Deberían cambiar el hotel. A nadie le gusta el hotel. ¿Por qué nos meten siempre en el mismo hotel si no puedes dormir?”, expresó.
“Todo da miedo. Todo lo que hay en el hotel, los cuadros y las fotos, es un montón de cosas viejas y locas. No es bueno, tío. Nada bueno”, agregó Gómez.
La escalofriante experiencia de Michael Young
En 2011, Michael Young contó a ESPN the Magazine que cuando estuvo en el hotel, un par de años antes, escuchó unos pasos fuertes dentro de su habitación justo después de haberla cerrado y asegurarse que no hubiese nadie dentro.
El exjugador de los Rangers explicó que ya conocía las historias del hotel por lo que gritó “¡Eh! Siéntete como en casa. Pasa el rato, siéntate, pero no me despiertes, ¿vale?”. Después de eso no volvió a escuchar nada el resto de la noche.
Lo que desató el miedo en Bryce Harper
El ganador del premio NL MVP 2015, Bryce Harper, también tuvo una experiencia paranormal en el Pfister en 2012 tras dejar su camisa y pantalones sobre una mesa antes de irse a dormir por la noche.
“Cuando me desperté por la mañana -lo juro por todo- la ropa estaba en el suelo y la mesa estaba en el lado opuesto de la habitación, contra la pared”, relató Harper.
Harper asegura que tras el incidente revisó si había alguien en su habitación y comprobó que la puerta estaba cerrada. Luego preguntó a sus compañeros si le habían hecho una broma pero todos lo negaron. El bateador pidió entonces que le cambiaran de habitación.
Carlos Martínez y Marcell Ozuna vieron un fantasma
La historia más reciente de encuentros fantasmales en el Pfister ocurrió en el 2018 cuando los Cardinals estaban en la ciudad. Esa noche Carlos Martínez compartió un video en Instagram en el que aseguraba haber visto un fantasma y que Marcell Ozuna también había visto uno en su habitación.
“Estamos todos aquí. Estamos todos en la habitación de Peñita (Francisco Peña). Estamos todos metidos aquí. Vamos a dormir juntos… Si el fantasma vuelve a aparecer, vamos a luchar todos juntos”, señaló Martínez en el video.