Washington Report News
Sin categoría

director de EPA visita East Palestine

El director de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos llegó a East Palestine, en Ohio, para revisar de primera mano la situación en la zona tras el derrame de sustancias químicas tóxicas que ha desatado una ola de pánico en la zona. 

Tren de Ohio: calma de las autoridades, preocupación de la comunidad

La Casa Blanca dijo que equipos de la respuesta federal de salud y emergencia y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades irán a Palestina Oriental.

¿Qué dijo EPA sobre el desastre causado por el descarrilamiento del tren en Ohio?

“Les pido que confíen en el gobierno. Sé que es difícil. Sabemos que hay una falta de confianza”, dijo Michael Regan, administrador de la EPA. “Estamos examinando todo lo que había en ese tren”. 

Desastre por tren descarrilado en Ohio: ¿Qué sustancias tóxicas se derramaron y cómo afecta a la salud?

Reagan insistió a los habitantes que el agua es apta para beber y el aire seguro para respirar en los alrededores de East Palestine, donde viven algo menos de 5 mil personas cerca de la frontera estatal de Pensilvania.

  • Regan dijo el jueves que cualquiera que tenga miedo de estar en su casa debería pedir pruebas al gobierno.
  • “La gente se ha sentido desconcertada. Se les ha pedido que abandonen sus hogares”, dijo, añadiendo que si él viviera allí, estaría dispuesto a trasladar a su familia de nuevo a la zona siempre y cuando las pruebas demuestren que es seguro.
  • Desde el descarrilamiento, los residentes se han quejado de dolores de cabeza y ojos irritados y de encontrar sus coches y césped cubiertos de hollín. 
  • Los productos químicos peligrosos derramados por el tren mataron a miles de peces, y los residentes han hablado de encontrar animales domésticos y silvestres moribundos o enfermos.

Las preguntas de los habitantes de East Palestine al gobierno

Según AP, los asistentes a la sesión informativa formularon preguntas sobre los peligros para la salud y exigieron más transparencia a Norfolk Southern, que no asistió, alegando preocupación por la seguridad de su personal.

Muchos de los que habían esperado en una larga cola que serpenteaba fuera del gimnasio del instituto se marcharon disgustados por no haber oído nada nuevo. Algunos abucheaban o se reían cada vez que oían al alcalde del pueblo o al director estatal de sanidad asegurar que los olores persistentes no son peligrosos.

  •  Los residentes se sienten frustrados por lo que consideran información incompleta y vaga sobre los efectos duraderos de la catástrofe, que provocó evacuaciones.
  • “Dieron muchas vueltas a las preguntas”, dijo Danielle Deal, que vive a pocos kilómetros del lugar del descarrilamiento. “Norfolk tenía que estar aquí”.

Preguntas y respuestas sobre el tren descarrilado en Ohio que provocó liberación de sustancias tóxicas como el cloruro de vinilo

  • Se han presentado al menos cinco demandas contra el ferrocarril, que anunció esta semana que está creando un fondo de un millón de dólares para ayudar a la comunidad mientras sigue retirando los contaminantes derramados del suelo y los arroyos y vigilando la calidad del aire.
  • Las familias evacuadas han manifestado su deseo de que se les ayude a conseguir la ayuda económica prometida. Además, quieren saber si el ferrocarril será responsable. Funcionarios estatales y federales han prometido asegurarse de que Norfolk Southern no solo pague la limpieza, sino que también reembolse a los residentes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Selección femenina de Estados Unidos celebra su regreso a DC con victoria y un nuevo acuerdo laboral

Washinton Report News

¿Cómo hacer un altar para el Día de Muertos?

Washinton Report News

¿Es falso el mugshot de George Santos? Sí, también