Washington Report News
Sin categoría

March for Life sale a la calle por primera vez desde que se anuló el Roe vs Wade

Los partidarios del movimiento March for Life celebraron este viernes su primera manifestación desde que la Corte Suprema anuló el derecho al aborto amparado en la política Roe vs. Wade.

En su salida anual, también anunciaron que lucharían por mantener la decisión de la Corte, ya que el presidente Joe Biden se comprometió a hacer todo lo posible para restaurar los derechos fundamentales a la interrupción del embarazo.

Miras al Congreso. Esta ves la marcha de las personas que están en contra del aborto tuvo un nuevo enfoque, en vez de fijar su atención en la Corte, los manifestantes se comprometieron en impulsar la acción desde el Capitolio de Estados Unidos.

  • Los líderes del movimiento consideran que el Congreso debe recibir la advertencia de que no hagan algún intento para restringir las múltiples leyes contra el aborto impuestas el año pasado en una docena de estados.
  • Decenas de miles de personas acudieron a una sección del monumento National Mall, ubicado en Washington, para emitir discursos. Luego marcharon, reseñó AP.
  • La fiscal general de Mississippi, Lynn Fitch, cuya oficina dio el argumento para el caso que anuló el Roe vs Wade, dijo: “Durante casi 50 años, han marchado para proclamar la dignidad fundamental de las mujeres, de sus hijos y de la vida misma”. “Pero este año es diferente”.

Te puede interesar: Consternación: el sentimiento de los grupos pro aborto por el fin de Roe vs Wade

Cambio de ruta. El grupo de manifestantes decidió cambiar el rumbo de la marcha luego de la victoria constitucional. En esta ocasión caminaron a lo largo de la cara oeste del Capitolio, a su destino habitual entre ese complejo y la Corte Suprema.

  • “Soy la generación posterior a Roe”, se leía en un cartel. “Excomulgar a los católicos a favor del derecho a decidir”, decía otro.
  • “Queremos que sea impensable que una mujer tenga un aborto”, aseguró una de las manifestantes que llegó al sitio vestida como la “Mujer Maravilla patriota” y que se identificó como Tammy Milligan.
  • En contraparte, frente al edificio del tribunal se congregaron unos 15 activistas a favor del derecho al aborto que portaban pancartas con mensajes como: “Prohibición de nuestros cuerpos”, “Cuidado con su propio útero”. Corearon: “Nuestros cuerpos no necesitan el consejo de los sacerdotes”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con este artista Bizarrap hace su nueva colaboración musical

Washinton Report News

Corredores de bienes raíces latinos son clave en la compra de una vivienda

Washinton Report News

Bola en Japón también apareció en España

Washinton Report News