Washington Report News
Sin categoría

Una tendencia para perder peso trae escasez de medicamentos para la diabetes

Una tendencia sobre la pérdida de peso que se está viralizando en TikTok, ha traído dificultades para conseguir dos medicamentos que sirven para tratar la diabetes.

Se trata de Ozempic y Mounjaro, medicinas que sirven en el tratamiento de la diabetes tipo dos. Se ha demostrado que las inyecciones influyen positivamente en los niveles de azúcar en la sangre y la función cardíaca, sin embargo, los médicos también empezaron a recetarlas para ayudar a los pacientes a perder peso.

El doctor Stephen Ramirez afirmó a KENS que, aunque este es un medicamento para la diabetes, “es diferente a la insulina”. Explicó que “reduce el nivel de azúcar, pero hay una red de seguridad para que los niveles de azúcar de mis pacientes no bajen demasiado”, reseñó The Hill.

Los influencers y las celebridades que hacen vida en TikTok muestran su pérdida de peso publicando fotografías comparativas de cómo se veían sus cuerpos antes y después, dando crédito a la medicina.

El empresario Elon Musk dio crédito a Ozempic por ayudarlo a perder 30 libras. Un anuncio de la medicina incluso cita que la pérdida de peso es uno de sus beneficios, específicamente asegura que una persona promedio pierde 12 libras.

Todo va bien hasta que el entusiasmo por obtener los medicamentos conlleve a una menor oferta. La Administración de Alimentos y Medicamentos tiene a Ozempic como un producto que actualmente se encuentra escasos. Algunos pacientes afirman que están cambiando a dosis más bajas para ayudar a estirar el suministro.

Te puede interesar: Jóvenes hispanos corren más riesgo de padecer diabetes tipo 2, según estudio

El docto Ramírez también explicó que en un momento tuvo pacientes “que esperaban al menos tres meses para recibir el medicamento inicial y eso era si pagaban en efectivo”.

Si el seguro no cubre el medicamento, perder peso usándolo saldrá más costoso de lo que puede pensar: el doctor Ramírez comentó que un suministro de Mounjaro para un mes cuesta cerca de $1 mil 200 dólares, mientras que Ozempic vale unos $875 mensuales.

Si el seguro no lo cubre, tampoco es una forma barata de perder peso. El Dr. Ramírez dijo que un suministro de Mounjaro para un mes cuesta alrededor de $1,200 de su bolsillo y Ozempic cuesta alrededor de $875 por mes.

Los Angeles Times informó que aunque este tipo de prescripción no es legal, tampoco está regulada por la FDA.

Entre los efectos secundarios de ambas medicinas pueden haber posible inflamación del páncreas, cambios en la visión, niveles bajos de azúcar en la sangre, así como problemas con los riñones y la vesícula biliar.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tornados y tormentas dejan a 250 mil personas sin electricidad

Washinton Report News

Aerolíneas mostrarán tarifas extra antes de la compra de un boleto

Washinton Report News

Edén Muñoz lleva música y sus “Consejos Gratis” a la capital 

Washinton Report News