Un quinto adolescente acusado por un tiroteo ocurrido el pasado mes de marzo cerca de una escuela del estado de Iowa se declaró culpable por su participación en el hecho armado.
El joven fue identificado como Daniel Hernández, de 18 años de edad, sobre quien pesaban los cargos de asesinato en segundo grado, así como otros dos cargos por lesiones intencionales.
Lo que tienes que saber. Además de su declaración de culpabilidad por los cargos mencionados, Hernández forma parte de un grupo de diez acusados por el hecho registrado el 7 de marzo del año en curso.
- Los disparos ocurrieron cerca de East High School, en Des Moines, y dejaron un muerto identificado como José López, de apenas 15 años de edad.
- Jessica López, de 16 años y hermana de la víctima, así como Kemery Ortega, de 18 años de edad, resultaron gravemente heridos.
- La policía informó que si bien José López no era un estudiante de la escuela, los dos heridos sí.
¿Y ahora qué? Del total, ocho de los acusados fueron procesados inicialmente como adultos de asesinato en primer grado y otros delitos, mientras que los dos restantes fueron enviados a un tribunal de menores.
- Los acusados por la tragedia tenían entre 14 y 18 años de edad en el momento del delito.
- El viernes durante la audiencia en la que se declaró culpable, Hernández señaló que estuvo involucrado en una “caravana” de tres vehículos que dispararon mientras transitaban cerca de la institución educativa.
- Sin embargo, hasta el momento no se ha detallado qué provocó los disparos.
- En cuanto a las sentencias Kevin Martínez, de 16 años y quien se declaró culpable de intimidación con un arma mortal, fue sentenciado a 20 años de prisión.
Fuente principal de la noticia: ABC News