Washington Report News
Sin categoría

Este programa del gobierno de EEUU ha ahorrado $500 millones en internet a los estadounidenses. Mira si eres elegible

El Programa de Conectividad Asequible (ACP, por sus siglas en inglés) de la administración Biden proporciona Internet de alta velocidad y bajo costo a personas que no tienen acceso o para quienes el costo es demasiado alto.

Este beneficio fue aprobado como parte del proyecto de ley de infraestructura bipartidista, firmado en noviembre de 2021.

 Este lunes, la vicepresidenta Kamala Harris tiene previsto destacar los logros del programa desde Carolina del Sur.

Según un comunicado de la Casa Blanca, la inscripción al programa ha aumentado un 40% desde que el gobierno lanzó un sitio web para promocionarlo en mayo de 2022. 

Asimismo, indican que los consumidores están ahorrando ahorrando más de $500 millones por mes como resultado del ACP.

Más sobre el programa ACP

El programa tiene como objetivo ampliar el acceso al  Internet de banda ancha, una herramienta esencial en la actualidad.

  • Las áreas rurales, las comunidades de color y los estadounidenses mayores a menudo carecen de acceso a Internet confiable de alta velocidad.
  • Como una herramienta vital para el trabajo, la escuela y la atención médica en la actualidad, el no poder tener acceso a internet margina aún más a estas comunidades. 
  • La Administración Biden invirtió $65 mil millones hacia la meta de “Internet para Todos” como parte de la Ley de Infraestructura Bipartidista, reseñó CBS News. 

¿Qué ofrece?

Los hogares participantes pueden obtener un descuento de hasta $30 por mes en el acceso a Internet en el hogar o en el servicio de Internet móvil.

  • Estas conexiones a Internet ofrecen una velocidad de descarga mínima de 100 Mbps, lo que permite que una familia de cuatro miembros use software de videoconferencia, transmita películas y vea programas de televisión.
  • También se recibirá un descuento único de hasta $100 en una computadora o tableta.

¿Quiénes son elegibles?

Según estimaciones de expertos, 48 millones, o hasta el 40% de los hogares estadounidenses, califican para el programa.

Hay tres formas diferentes de calificar para el beneficio, señala CBS News. Para ser elegible, las personas deben cumplir con uno de los siguientes criterios:

  • Un miembro del hogar participa en algún programa de asistencia del gobierno,  incluyendo el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, comúnmente conocido como cupones de alimentos), Medicaid, el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o la Asistencia de Vivienda Pública Federal (FPHA).
  • Se cumple con los criterios  de elegibilidad para uno de los cientos de programas de Internet para personas de bajos ingresos de los proveedores de banda ancha participantes, que se enumeran en GetInternet.gov.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Testigos en esta audiencia sobre migración pintaron una frontera muy distinta a la “crisis fronteriza” de los republicanos

Washinton Report News

6 formas como la invasión rusa a Ucrania cambió al mundo

Washinton Report News

Ron DeSantis es el Rishi Sunak de EEUU y no hay que subestimarlo

Washinton Report News