La Casa Blanca ha confirmado que Jill Biden, la Primera Dama, ha dado positivo en las pruebas de COVID-19. Su marido, el Presidente Joe Biden, a pesar de haber estado en estrecho contacto, ha dado negativo en la prueba del virus. La Directora de Comunicaciones, Elizabeth Alexander, ha revelado que si es cierto que Jill Biden tiene COVID-19 pero sólo está experimentando síntomas leves. Actualmente, la Primera Dama se encuentra en la casa de vacaciones de la pareja en Rehoboth Beach, Delaware, donde pasaron el reciente fin de semana del Día del Trabajo.
Tras el resultado positivo de COVID-19 de Jill Biden, el Presidente Biden se sometió a una prueba de COVID-19 el lunes por la noche, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. El resultado de la prueba de COVID-19 del Presidente fue negativo, y Jean-Pierre afirmó que continuaría con las pruebas regulares de COVID-19 y el control de los síntomas a lo largo de la semana. Aún no se ha anunciado la respuesta de la Casa Blanca al diagnóstico positivo de COVID-19 de Jill Biden en términos de precauciones o protocolos específicos.
A pesar del diagnóstico de COVID-19 de Jill Biden, la agenda oficial del Presidente Biden en la Casa Blanca no se ve afectada, con una ceremonia de entrega de la Medalla de Honor a un veterano del ejército prevista para el martes por la tarde.
Tras el fin de semana del Día del Trabajo en su casa de vacaciones, el Presidente Biden voló en el Air Force One a Filadelfia el lunes por la mañana, dejando a Jill Biden en Rehoboth Beach. El Presidente pronunció un discurso en un sindicato de Filadelfia y regresó a la Casa Blanca por la tarde. Tanto el Presidente como la Primera Dama habían visitado Florida durante el fin de semana para evaluar los daños causados por el huracán Idalia.
Se confirma que Jill Biden tiene COVID-19 mientras los casos en el país van en aumento
La noticia del resultado positivo de Jill Biden coincide con un aumento de los casos de COVID-19 en todo el país. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron de un aumento del 18,8% en las hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19 en la última semana.
El encuentro de Jill Biden con el virus no es el primero. Jill Biden, de 72 años, dio positivo por COVID-19 en agosto de 2022, tras la infección de su marido un mes antes. El presidente Biden, el presidente estadounidense de mayor edad registrado con 80 años, había contraído el COVID-19 en julio de 2022. Inicialmente dio negativo, pero más tarde tuvo un caso positivo “de rebote”, asociado a su uso del medicamento antiviral Paxlovid.
Tanto el Presidente Biden como Jill Biden están totalmente vacunados contra el COVID-19 y han recibido vacunas de refuerzo. Los planes de viaje del Presidente Biden no se ven afectados por la reciente aparición del COVID-19. Está previsto que asista a una cumbre del Grupo de los 20 en la India el jueves, seguida de una visita a Vietnam el domingo y una parada en Alaska a su regreso a Washington.
Te puede interesar leer:
DeSantis critica a Biden por atribuir el huracán Idalia al cambio climático
73% de los estadounidenses cree que Biden es “muy viejo” para postularse a la reelección