Washington Report News
Sin categoría

Coco Gauff repite hazaña de Serena Williams en el US Open

Foto: EFE.

Coco Gauff, la estrella en ascenso del tenis estadounidense, se convirtió en la primera adolescente del país en llegar a los cuartos de final del US Open dos años seguidos, un logro que no se veía desde Serena Williams desde hace más de dos décadas.

La tenista de 19 años, se impuso a Caroline Wozniacki en la cuarta ronda del torneo. A pesar de las difíciles condiciones climáticas, con temperaturas que alcanzaron los 32 grados Celsius, Gauff se mantuvo firme y corrigió sus errores en el tercer set, asegurando su victoria.

Gauff ganó los seis últimos juegos para imponerse por 6-3, 3-6 y 6-1 a Wozniacki, de 33 años y madre de dos hijos, que se había retirado recientemente.

Jenela Ostapenko preparada para Coco Gauff

Su próxima rival será la sembradora número 20, Jelena Ostapenko, campeona del Abierto de Francia en 2017, reseñó Associated Press (AP).

Ostapenko venció a la defensora del título Iga Swiatek, por 3-6, 6-3 y 6-1 el domingo por la noche, después de que Novak Djokovic, 23 veces campeón de Grand Slam, se impusiera por 6-2, 7-5 y 6-4 al jugador de la fase previa Borna Gojo.

Cuartos de final: Djokovic vs Fritz, Muchova vs Cirstea

En otros enfrentamientos de cuartos de final femeninos, Karolina Muchova se medirá contra Sorana Cirstea. 

En el lado masculino, habrá al menos un hombre estadounidense en las semifinales, con Frances Tiafoe y Ben Shelton avanzando a los cuartos de final. 

Djokovic se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, número 9, el martes. Serán los decimoterceros cuartos de final de Djokovic en Flushing Meadows, y los primeros de Fritz.

Gauff en racha tras Wimbledon

Gauff, quien alcanzó la final del Abierto de Francia en 2022 antes de caer ante Swiatek, ha demostrado una impresionante recuperación. 

Tras su eliminación en la primera ronda de Wimbledon en julio, ha ganado 15 de sus últimos 16 partidos, incluyendo dos títulos importantes en el DC Open y Cincinnati. 

Esta racha ganadora y su experiencia en etapas finales de torneos grandes son testimonio de su creciente destreza en el tenis.

últimas noticias


Estudiante de Virginia transgénero fue víctima de trata sexual 


Arrestan a Luke Rockwell, estrella de TikTok, acusado de abuso sexual de una menor


Calendario de estrenos: películas que debutan por Netflix en septiembre


DeSantis critica a Biden por atribuir el huracán Idalia al cambio climático


Descubriendo los secretos del sake en Fukushima


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Serena Williams seguirá jugando tenis?

Washinton Report News

Kevin McCarthy y la crisis de gobernanza republicana

La quiebra del Silicon Valley Bank revela errores regulatorios

Washinton Report News