Una estudiante transgénero de Virginia fue objeto de trata sexual en varios estados de Estados Unidos, después de escapar de su casa.
La mamá y abuela de la joven denunciaron que la adolescente era constantemente acosada en la escuela por su identidad sexual.
Los familiares denunciaron que la escuela nunca les dijo que la adolescente se identificaba como hombre, según reseña The New York Post.
“Me robaron el derecho a proteger a mi hija”, afirmó la abuela y madre adoptiva Michele Blair al Washington Examiner.
Una infancia problemática
Sage tuvo una infancia problemática y sufrió problemas de salud mental. Comenzó a asistir a la escuela secundaria del condado de Appomattox a los 14 años el 10 de agosto de 2021.
En la escuela secundaria, Sage comenzó a identificarse como hombre, usando pronombres masculinos y los baños de hombre, según una demanda presentada por la mamá de la joven en un tribunal federal de Virginia el mes pasado.
La demanda expone que el personal de la escuela “ocultó deliberadamente” el cambio de género y no involucraron a sus padres hasta que “fue demasiado tarde”.
Víctima de tráfico sexual
En la demanda, los familiares alegan que el acoso que vivió Sage en la escuela la llevó a abandonar su casa, y terminó siendo violada por varios hombres durante meses en cuatro estados del país.
Sage comenzó a ser acosada “brutalmente” por otros estudiantes, quienes le decían que parecía un niño, amenazaron con violarla “hasta que le gustaran los niños” y con dejarla fuera de la escuela.
La demanda expone que Sage le dijo a su mamá que “no habría usado el baño de niños si su consejero no le hubiera ordenado que lo hiciera”.
Sage fue “secuestrada y violada por un hombre” que luego la llevó a Washington DC dejándola con otros dos hombres que también la drogaron y violaron, indica la demanda.
Luego, esos dos hombres la llevaron a Maryland dejándola con un delincuente sexual que la mantuvo encerrada en una habitación después de violarla y traficarla sexualmente con otros, afirma la demanda.
Las autoridades federales en Baltimore rescataron a Sage. Sin embargo, el estado tomó la custodia de Sage luego de que la defensora pública afirmara que los padres “no estaban aceptando la nueva identidad de género de la joven”.
Sage fue internada en un centro juvenil para niños “donde nuevamente fue agredida sexualmente, expuesta a drogas y se le negó atención médica y de salud mental”, alega la demanda.