Tres de los secuestradores y asesinos del niño han sido linchados por los pobladores del municipio de Colotenango en Guatemala, esto luego que la policía ya los tenía capturados después de que varios habitantes los entregaran.
Al momento en el que los agentes los trasladarían al juzgado correspondiente, los pobladores decidieron que los tres capturados no iban a enfrentarse a la justicia, sino a su ‘justicia’, por lo que, tras golpearlos, los rociaron con gasolina y los quemaron vivos hasta que murieron calcinados.
Varios pobladores acudieron a la vivienda de uno de los supuestos secuestradores y también la prendieron fuego. Todo ello ante los ojos de los agentes de la Policía Nacional Civil que no pudieron hacer absolutamente nada por salvar la vida de los tres hombres, dos de 24 y uno de 38 años, cuyos cuerpos quedaron totalmente irreconocibles.
El secuestro del niño en Guatemala
El rapto del niño se ejecutó cuando este se dirigía a la escuela, tiempo más tarde los secuestradores enviaron una foto del menor vigilado por uno de sus captores armado con una escopeta para exigir a su familia unos $13 mil por su rescate.
Los padres solo lograron reunir la mitad de esa cantidad exigida y la entregaron, pero los secuestradores no se conformaron y reclamaron la otra mitad a cambio del niño. Ante esto los raptores asesinaron al niño y lo enterraron en una fosa séptica de aproximadamente tres metros.
Según ha indicado el ministro de Gobernación de Guatemala, David Napoleón, la familia nunca acudió a pedir ayuda a las fuerzas de seguridad ni interpuso ninguna denuncia, tal como lo reseña el portal El Mundo.
Fuente principal de la noticia: El Mundo