Washington Report News
Sin categoría

la causa principal de las muertes por disparos accidentales en niños

Un juego de policía y ladrón puede acabar en una tragedia si un niño toma un arma de fuego y finge disparar para luego darse cuenta de que estaba cargada. De hecho, la mayoría de los niños estadounidenses que mueren por disparos accidentales jugaban con armas en casa o las confunden con juguetes, descubrió un nuevo estudio.

La investigación publicada el lunes en la revista científica Injury Epidemiology reveló que en 92% de las armas utilizadas en este tipo de muertes por disparos los padres habían dejado el arma abierta y cargada.

La mayoría de las armas pertenecían a los padres

Según el estudio, que analizó casos de casi una década en los que niños menores de 15 años se suicidaron accidentalmente o mataron a otro niño con un arma, 64% de las muertes accidentales por arma de fuego se produjeron en el domicilio de la víctima y en la mayoría de los casos el arma pertenecía a los padres u otro familiar.

En 92% de los casos el arma se había dejado cargada y sin seguro. Michael explicó que los niños utilizaban las armas como juguetes y algunas lesiones se producían porque apretaban el gatillo por error ya que pensaban que estaba descargada.

Los niños menores de 5 años se dispararon involuntariamente en 8 de cada 10 casos. En cuanto a los niños de 10 a 14 años, un tercio de los autores de los disparos eran amigos de las víctimas.

Las armas de fuego son la principal causa de muerte en EEUU

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revelaron que las armas de fuego son la primera causa de muerte en los niños y adolescentes estadounidenses. Y por cada niño que muere a causa de la violencia armada, más de dos son atendidos en urgencias por lesiones relacionadas con armas de fuego, lo que según CNN supone un coste de $109 millones al año para el sistema sanitario estadounidense en concepto de hospitalizaciones iniciales.

Ser víctima, presenciar o ver a través de los medios de comunicación un acto de violencia armada también tiene consecuencias en nuestra salud mental:

  • Trastorno de estrés post-traumático (PTSD, por sus siglas en inglés).
  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Trastornos por consumo de sustancias.

La violencia armada afecta a las personas en su día a día. La Asociación Estadounidense de Psicología (APA) reportó que un tercio de los adultos evitan ciertos lugares y eventos por miedo a ser víctimas de un tiroteo.

Si tiene armas de fuego en su hogar manténgalas bajo llave

“Las armas de fuego deben almacenarse, descargadas y bajo llave, lejos de la munición”, planteó Nichole Michaels, autora principal del estudio e investigadora principal del Center for Injury Research and Policy del Nationwide Children’s Hospital.

Mantener las armas bajo llave es un paso fundamental. Debido a un repunte de las lesiones pediátricas por arma de fuego, varias salas de urgencias hospitalarias proporcionan candados para armas de fuego gratuitos a las familias de los pacientes.

“Así es como prevenimos estas muertes. Son muertes evitables: Podemos mantener las armas fuera del alcance de los niños pequeños y mayores”, señaló Michaels.

Michaels también recomienda mantener conversaciones abiertas con otras familias. Si un niño va a jugar en otra casa, los padres podrían preguntar a la otra familia si tienen armas de fuego guardadas de forma segura.

Te puede interesar:

últimas noticias


Inter de Miami confirma fichaje de un amigo de Messi


Disminuye apoyo a Ron DeSantis: los republicanos prefieren a Trump


Putin promete "justicia" contra el grupo Wagner


Programa de vacunas Covid en EEUU con mucha caja pero sin rumbo


Antonio Tijerino: "Los que podemos ayudar a los demás debemos entender que estamos en una posición de privilegio"


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tormenta Dos-E se formó en costas de México

Washinton Report News

Ucranianos celebran en Kherson la retirada rusa

Washinton Report News

Latinos limitan qué alimentos compran ante la inflación. Estos son sus testimonios

Washinton Report News