El programa nutricional WIC está destinado a mujeres y niños de bajos ingresos. Proporciona subsidios a los estados para alimentos suplementarios, educación nutricional y referencias de atención médica.
De acuerdo a estadísticas del programa WIC, uno de cada ocho estadounidenses de ingresos limitados reciben beneficios de ayuda nutricional.
El programa WIC hizo una actualización de los requisitos para las aplicaciones y ahora, más familias pueden ser elegibles para obtener esta ayuda.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el programa de ayuda nutricional WIC?
Las mujeres embarazadas, lactantes, en posparto o aquellas que están en riesgo de desnutrición son elegibles para el beneficio de ayuda nutricional. Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requerimientos:
- Solicitar el WIC en el estado de residencia
- Demostrar con reportes médicos que estás en riesgo nutricional o alguna condición de salud como anemia
- El solicitante debe ganar un salario semana de $519 o menos; si el núcleo familiar es de dos personas el ingreso debe ser de $702 o menos; para una familia de tres personas el ingreso debe ser de $785; para un núcleo familiar de cuatro integrantes el ingreso debe ser de $1 mil; para cinco integrantes $1 mil 250; para seis integrantes $1 mil 430; para siete $1 mil 600 y para ocho integrantes $1 mil 800.
- Las familias que estén en programas como SNAP, Asistencia temporal para familias necesitadas (TANF), Medicaid y Ayuda para familias con Dependientes también son elegibles para el WIC.
El programa WIC informó en su cuenta de Twitter que las familias que ya están inscritas en el programa recibirán un aumento para la compra de frutas y verduras de $25 por cada niño del núcleo familiar que tengan entre 1 a 5 años. Las embarazas y las mujeres que están en postparto recibirán un incremento de $44 y las madres que están amamantando de $49.
Te puede interesar: Más de 1,7 millones de estadounidenses utilizan planes de asistencia sanitaria compartida, a pesar de la falta de protecciones