Washington Report News
Sin categoría

Verano sin excesos: Aprende a beber de forma responsable y disfruta al máximo

El día está soleado, estás en la playa y vas por tu segundo cóctel pero, ¿ya sabes quién de tus amigos maneja hasta la casa? Los accidentes por conductores borrachos se duplican en verano y si no quieres pasar el resto de las vacaciones en el hospital es mejor que bebas con seguridad.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) asegura que hay más conductores ebrios implicados en accidentes durante los meses de mayo, junio y julio que en cualquier otra época del año. Las muertes por esta causa se duplican en comparación con todos los demás meses juntos.

Las muertes por esta causa se duplican en comparación con todos los demás meses juntos, y los Institutos Nacionales de Salud (NIH) encontraron que 31% de las muertes por ahogamiento se debe a una concentración de alcohol en sangre superior al límite legal.

¿Cuánto alcohol es demasiado?

La Guía Alimentaria para Estadounidenses del gobierno indica que los adultos mayores de edad no deben consumir más de dos copas al día en el caso de los hombres y una copa al día en el de las mujeres.

El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) considera el consumo excesivo de alcohol diferente para hombres y mujeres:

  • Hombres: cuatro o más copas al día, más de 14 a la semana.
  • Mujeres: tres o más bebidas en un día determinado, más de 7 por semana.

También es importante considerar el nivel de alcoholemia, la presencia de alcohol en sangre por el consumo de bebidas alcohólicas y el límite legal en Estados Unidos es de 0,08%. Esto significa que se considera que estás intoxicado si tu tasa de alcoholemia supera esta cifra.

Esta medida se aplica independientemente de la tolerancia al alcohol de la persona. Aunque no te sientas intoxicado, tu tasa de alcoholemia aumenta a medida que consumes bebidas alcohólicas y es posible que supere el límite legal para conducir.

Independientemente de si prefieres cócteles o una cerveza, estos consejos te ayudarán a disfrutar de manera segura tu bebida favorita este verano.

Muertes por alcohol en Estados Unidos han aumentado 30% en un año

1. Toma mucha agua para mantenerte hidratado este verano

“Si estás sudando mucho y bebes alcohol, es más probable que te deshidrates, lo que puede provocar un aumento repentino de la temperatura corporal que puede ser muy grave”, advirtió  George Koob, director del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) a USA Today.

Según Koob, esto ocurre porque el alcohol actúa como diurético y te deshidrata ya que te da ganas de orinar. Procura tomar agua entre cada bebida alcohólica.

2. Aplica protector solar constantemente

Según la NIAAA, las personas que beben alcohol mientras están al sol tienen menos probabilidades de aplicar protección solar.

El alcohol también reduce los niveles de exposición al sol necesarios para quemarse, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer de piel.

3. Si estás pasado de copas no entres al mar

No sólo hay que tener cuidado al ponerse al volante, también al conducir una embarcación o nadar en estado de embriaguez.

“En un tercio de los ahogamientos, la tasa de alcoholemia supera el límite legal y una cuarta parte de las muertes asociadas a accidentes de navegación el individuo tiene un nivel de alcohol en sangre por encima del límite legal”, afirmó Koob.

4. Ten bebidas no alcohólicas y comida a la mano

Los alimentos impiden la absorción del alcohol y lo distribuyen en el tiempo, “de modo que no se producen esos picos que te marean o te descoordinan”, señaló Koob. Acompaña tus viajes a la playa de frutas, bocadillos, agua y jugos.

También puede ser útil conocer el porcentaje de alcohol de las bebidas estándar:

  • 12 onzas de cerveza (normalmente 5% de alcohol)
  • 5 onzas de vino (12% de alcohol)
  • 1,5 onzas de licor destilado (40% de alcohol)

5. Recuerda al conductor designado

No importa si vas de regreso a tu casa, si estás borracho puedes tener un accidente y es mejor que no manejes. Piensa en un plan con antelación, pide que te lleven a casa en una aplicación de viajes compartidos o llama a un familiar en lugar de ponerte al volante borracho.

Si vas a salir con amigos también pueden usar la figura del conductor designado, donde se turnan y designan a una persona que no bebe esa noche para poder manejar.

Te puede interesar:

  • ¿Beber alcohol en pequeñas cantidades es bueno para la salud?
  • Cuatro alimentos para evitar el golpe de calor este verano
  • ¿Cada cuánto tiempo se debe aplicar protector solar?

La entrada Verano sin excesos: Aprende a beber de forma responsable y disfruta al máximo se publicó primero en El Tiempo Latino.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Evaluna compartió cómo celebró el Día de las Madres

Georgia podrá prohibir terapia hormonal para jóvenes trans

Washinton Report News

Qué sabemos de la nueva ayuda militar de EE.UU para Ucrania

Washinton Report News