En redes sociales se viralizó la noticia que protagoniza una nutria marina, ya que esta quedó captada al momento de robarle la tabla a un surfista. El hecho ocurrió en las playas de Santa Cruz, California.
La nutria marina hembra es conocida como Nutria 841 y tiene cinco años de edad. Esta se ha dado a conocer por cómo destroza tablas de surf. Este animal se encuentra en peligro de extinción y hoy en día apenas quedan tres mil ejemplares.
Las autoridades advirtieron a los surfistas a tomar medidas de seguridad. El departamento de policía de Santa Cruz informó de que la nutria había estado “mordiendo, arañando y trepando por las tablas de surf”.
Por su parte, un equipo especializado del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (C.D.F.W.) y el Acuario de la Bahía de Monterey se desplegaron para capturar y trasladar a la nutria a un lugar más adecuado.
“Debido al creciente riesgo para la seguridad pública, se ha desplegado a un equipo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW, por su sigla en inglés) y del Acuario de la Bahía de Monterrey entrenado en la captura y manejo de nutrias marinas para intentar capturarla y reubicarla”, aseveró un representante del CDFW en un comunicado.
Las interacciones entre nutrias marinas y humanos son escasas, ya que estos animales tienen un miedo innato a los humanos. Por lo que suelen hacer todo lo posible por evitarlos, explicó Tim Tinker, ecólogo de la Universidad de California en Santa Cruz.
“Que una nutria marina se acerque a un humano no es normal. Pero que no sea normal no significa que nunca ocurra”, afirmó.
Como era de esperar, en video e imágenes quedaron plasmados los actos de la nutria marina al momento de robarle la tabla a un surfista.