El acuario cilíndrico más grande del mundo, ubicado en la entrada del hotel Radisson Collection Hotel en Berlín estalló esta mañana, inundando el lobby del hotel y arrojando a la calle un millón de litros de agua y escombros.
El acuario albergaba 1500 peces de 100 especies tropicales diferentes. Un vocero del departamento de bomberos informó que la mayoría de los animales murieron, y que las bajas temperaturas hicieron más difícil los intentos de salvarles, informó BBC. Dos personas están lesionadas tras el incidente, con cortaduras de vidrios.
¿Qué pasó?
Miembros del departamento de bomberos de Berlín que llegaron al hotel no han podido dar con la causa de la explosión del acuario, pero la policía informó que no había evidencia de que se tratara de un ataque dirigido.
- Sin embargo, se especula que las bajas temperaturas, que cayeron hasta -6 ° C durante la noche, pueden haber causado una grieta en el tanque.
- El “Aqua-Dom” tenía el récord Guinness de ser el acuario cilíndrico más grande del mundo. Tenía 16 metros de altura con 11,5 de diámetro y fue inaugurado en diciembre de 2003.
- El acuario se modernizó hace dos años y tenía un ascensor construido en el interior con paredes transparentes para uso de los visitantes.
La autoridad de transporte público de Berlín dijo que la calle Karl-Liebknecht, una de las más transitadas de la capital alemana, había sido cerrada debido a “una cantidad extrema de agua en la vía”. También se detuvo el servicio de tranvías en la zona.
El torrente de agua tras la explosión inundó el lobby y destruyó parte de los comercios que estaban en esa área del hotel. Un miembro de la policía dijo que habían daños “increíbles”.