La policía cree que un dentista de Colorado mezcló arsénico y cianuro con los batidos de proteínas que su mujer tomaba y la mató. Hizo todo eso para poder estar libremente con su amante, indican los documentos judiciales.
James Craig, de 45 años, fue detenido como sospechoso de asesinato en primer grado el domingo, poco después de que su esposa falleciera tras serle retirado el soporte vital durante su tercer ingreso en el hospital este mes. Según los registros judiciales, está siendo representado por la oficina del defensor público, que no hace comentarios sobre los casos.
- Mientras Angela Craig estaba agonizando en un hospital, James se reunía con otra dentista que viajaba para estar con él.
- La policía empezó a investigar a Craig después de que su compañero de consulta y amigo, Ryan Redfearn, contara a una enfermera que Craig había pedido cianuro potásico aunque no lo necesitaban para su trabajo.
Violencia contra las mujeres: Cuando el Estado las agrede
- Después de supuestamente buscar en Google preguntas como “¿Es detectable el arsénico en una autopsia?”, los investigadores creen que Craig puso arsénico en uno de los batidos de proteínas que preparaba habitualmente a su esposa para sus entrenamientos.
- El envío fue descubierto por un empleado de la oficina que abrió el paquete y dio aviso a las autoridades. La entrega de una tercera sustancia que se le acusa de haber pedido, la oleandrina, fue interceptada por las autoridades cuando empezaron a investigarle, según el documento. La oleandrina es una sustancia venenosa que se encuentra en las hojas de la planta adelfa.
El desenlace
El hombre dijo que había pedido el cianuro potásico para su esposa y que le había dicho a una trabajadora social que ella tenía tendencias suicidas y estaba deprimida desde que él le pidió el divorcio en diciembre.
- La hermana de Angela Craig, Toni Kofoed, dijo a la policía que Craig había drogado a su esposa hace unos cinco años con una droga desconocida porque dijo que planeaba suicidarse y no quería que ella pudiera salvarlo.
- La semana pasada, dos días antes de que Angela fuera declarada en muerte cerebral, la mujer con la que, según la policía, mantenía una relación amorosa escribió a Craig un correo electrónico en el que le expresaba su simpatía por lo que estaba pasando, según el documento.
- Sin embargo, decía que no le parecía correcto mezclarse con los que se habían reunido para llorar a Angela porque no quería “ocultar lo que siento por ti”.