Washington Report News
Sin categoría

Ucrania y sus aliados no creen en el alto al fuego ruso

Todos los ojos están puestos en el alto el fuego unilateral ordenado por el presidente ruso, Vladimir Putin, para la Navidad ortodoxa.

Esta tregua temporal fue interpretada por Ucrania, Estados Unidos y Alemania como una posible táctica para que Rusia se reagrupe y traslade más tropas y equipos al campo de batalla.

Putin ordenó esta semana a sus fuerzas observar una tregua de 36 horas para el feriado que comienza el viernes, informó el Kremlin.

En su discurso nocturno, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, indicó que un verdadero alto el fuego solo se produciría cuando las tropas rusas se retiraran del país.

“Ahora quieren usar la Navidad como una tapadera para detener el avance de nuestros muchachos en Donbas y acercar equipos, municiones y hombres movilizados a nuestras posiciones. ¿Qué traerá esto? Solo otro aumento en el número de muertos”, expresó  Zelensky.

Las claves sobre el alto al fuego en la invasión rusa

  • El alto el fuego de Putin está programado para comenzar al mediodía del viernes y continuar hasta el sábado. El Kremlin informó que el presidente estaba respondiendo a un llamado del líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
  • El presidente Joe Biden cree que Putin está “tratando de encontrar algo de oxígeno” después de 10 meses de guerra y decenas de miles de bajas del lado ruso. Hizo el comentario en una sesión informativa en la Casa Blanca.
  • La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, aseguró en un tuit que el “supuesto” alto el fuego no traería libertad ni seguridad a los ucranianos.

El apoyo de los aliados

  • Estados Unidos y Alemania suministrarán a Ucrania vehículos de combate blindados, incluidos los vehículos de combate Bradley, informaron Biden y el canciller alemán Olaf Scholz el jueves en una declaración conjunta, lo que marca un cambio de política significativo después de meses de resistirse a las súplicas de tanques de Kiev.
  • Un funcionario francés también confirmó el mismo día que Francia enviará vehículos de combate blindados AMX-10 RC a Ucrania.
  • Por su parte, Rusia y Bielorrusia están construyendo una fuerza militar regional con planes para realizar simulacros conjuntos y ejercicios con aviones de combate, comunicó el jueves el Ministerio de Defensa de Bielorrusia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nombran una calle en Los Ángeles en honor a Vicente Fernández

Washinton Report News

El fin del título 42 duplicará los vuelos de deportación para cubanos y otros latinoamericanos

Comercio mundial se nutre más con armas de EEUU que con valores europeos

Washinton Report News