Este viernes, el expresidente Donald Trump advirtió de un posible escenario de “muerte y destrucción” si llegara a ser acusado en Manhattan por un caso penal.
El caso está relacionado con presuntos pagos de dinero, en forma secreta, a la actriz porno Stormy Daniels, a fin de ocultar una aventura.
La investigación es dirigida por el fiscal de distrito de Manhattan, el demócrata Alvin Bragg, a quien Trump calificó como un “psicópata”.
“¿Qué tipo de persona puede acusar a otra persona, en este caso un expresidente de los Estados Unidos, que obtuvo más votos que cualquier otro presidente en ejercicio en la historia y principal candidato (¡por mucho!) para la nominación del Partido Republicano, con un crimen, cuando todos saben que no se ha cometido ningún crimen, y también saben que la muerte y la destrucción potencial en un cargo tan falso podría ser catastrófico para nuestro país?”, escribió Trump en Truth Social pasada la medianoche.
En otra publicación del jueves, el expresidente criticó a quienes han pedido a sus seguidores mantener la calma. Trump llamó el fin de semana a protestar, pues afirmó que el martes sería arrestado, algo que no ocurrió.
Lee también: No sólo es Stormy Daniels: Trump enfrenta estas otras investigaciones
El panel que sigue el caso de Trump y Stormy Daniels no se reunirá sino hasta la próxima semana, posiblemente el lunes, según fuentes vinculadas a la situación, que hablaron bajo condición de anonimato, reseñó The Washington Post.
Lo que debes saber sobre el caso
El caso está basado en un pago de $130 mil realizado en 2016, durante la campaña presidencial de Donald Trump a la actriz, a cambio de que Daniels no hablara públicamente sobre una presunta relación sexual que tuvo con Trump en 2006.
Trump niega esa relación.
El pago a Daniels lo realizó el entonces abogado de Trump, Michael Cohen, y después le fue reembolsado por la Organización Trump y registrado en los libros contables de la compañía como “gastos legales”.
Cohen, por su parte, aseguró que Trump le había ordenado hacer el pago a Daniels.
Los fiscales han argumentado que como el pago se hizo para ayudar a la campaña de Trump, no calificaba como “gasto legal” sino que había sido una contribución ilegal a la campaña de 2016 que no había sido reportada como lo establece la ley.
Cohen se declaró culpable y fue a la cárcel. Trump, hasta ahora, no ha enfrentado cargos.