Washington Report News
Sin categoría

Llegada de 300 migrantes trae cierre de parque nacional en Florida

La llegada de al menos 300 migrantes -en su mayoría cubanos- durante el fin de semana festivo, generó el cierre temporal del Parque Nacional Dry Tortugas, que se encuentra aislado, frente a la costa de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida.

La información fue confirmada el lunes en la mañana en un comunicado expuesto a través de la cuenta en Twitter del parque nacional, que además explicó que el cierre se llevará a cabo para que tanto el personal médico y la policía local se encarguen de “evaluar, brindar atención y coordinar el transporte a Cayo Hueso” a los migrantes, reseñó AXIOS.

Cierre de varios días. Las autoridades también detallaron en el hilo de Twitter que se tiene previsto que el cierre dure varios días, ya que “es necesario para la seguridad de los visitantes y del personal por los recursos y espacio necesarios para atender a los migrantes”.

  • “Al igual que en otras partes de los Cayos de Florida, el parque ha visto recientemente un aumento de personas que llegan en barco desde Cuba y aterrizan en las islas del Parque Nacional Dry Tortugas”. “Los socorristas del parque brindan alimentos, agua y atención médica básica hasta que llega el Departamento de Seguridad Nacional y toma la iniciativa”, agrega.
  • Por su parte, el Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional afirmó que se están coordinando los esfuerzos “para recuperar a los que actualmente están varados” en otras islas remotas,
  • También señala que los agentes federales se encargarán en otro momento de determinar el estatus legal de las personas que desembarcaron en dicho parque nacional, para tomar la decisión de deportarlos o no.

Te puede interesar: Texas ha enviado más de 16 mil migrantes a ciudades santuario en 2022

Año Nuevo movido para las autoridades. El agente jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter Slosar, anunció el domingo al mediodía que tanto los patrulleros como la policía respondieron a 10 aterrizajes de migrantes en los Cayos de Florida desde la medianoche de Año Nuevo.

  • También señaló que en la tarde fueron hallados más de 160 personas. Los lugareños les han ofrecido a los migrantes cubanos comida y agua mientras aguardaban por la Patrulla Fronteriza, informó el Miami Herald.
  • Luego de que estaba previsto para el 21 de diciembre el cierre del Título 42, una política sanitaria aplicada en la frontera para deportar migrantes negándoles la oportunidad de pedir asilo, un juez decidió que debía seguir vigente mientras se evaluaba una petición de al menos 19 estados republicanos. La decisión fue confirmada la semana pasada por la Corte Suprema.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dentro de una de las pocas escuelas secundarias para adolescentes con adicciones

Washinton Report News

una amenaza emergente en EEUU

Washinton Report News

Afirman que el globo espía chino pudo transmitir información militar de EEUU a Beijing