El domingo previo al Día de los Caídos ocurrió un tiroteo en Hollywood Beach que conmocionó a los bañistas. Por el incidente la policía del sur de Florida informó que detuvo a tres sospechosos.
Por el tiroteo, que dejó nueve heridos entre ellos tres niños, los detectives del Departamento de Policía de Hollywood detuvieron a un joven de 16 años el domingo en la noche.
Lionel JeanCharles Jr., de 18 años, fue capturado el lunes por la tarde, según se menciona en un comunicado de prensa del departamento.
Además, la U.S. Marshal’s Task Force y detectives de Hollywood detuvieron a un joven de 15 años el sábado.
Los sospechosos se enfrentan a asesinato en primer grado, ocho cargos de intento de asesinato en segundo grado y un cargo por llevar un arma de fuego oculta.
La semana anterior, la policía detuvo a otras dos personas, Morgan Deslouches y Keshawn Stewart, de 18 años, acusadas de tenencia de armas de fuego en relación con el altercado que desembocó en el tiroteo en Hollywood Beach.
Desde entonces, las autoridades han recuperado cinco pistolas, una de las cuales había sido robada en la zona de Miami y otra en Texas.
Testigos e informes policiales indican que el tiroteo de Florida comenzó a última hora de la tarde del Día de los Caídos, después de que se produjera un altercado frente a una concurrida zona comercial del paseo marítimo de Hollywood, situado al sur de Fort Lauderdale.
Cuando sonaron los disparos, los transeúntes se apresuraron a buscar refugio.
De las nueve personas heridas en el tiroteo junto a la playa de Florida, dos siguen hospitalizadas, según la policía. Aún no está claro si los detenidos han conseguido representación legal que pueda hacer comentarios en su nombre.