Una persona muerta y otras 20 heridas es el saldo de un tiroteo que ocurrió durante la madrugada del domingo 18 de junio, en una celebración del Juneteenth en Illinois, en Chicago.
Agentes de la oficina del sheriff del condado de DuPage se encontraban en la zona de Willowbrook, a unos 32 kilómetros al oeste de Chicago, cuando informaron de que habían oído disparos poco antes de las 12:30 a.m.
El incidente se produjo en el estacionamiento de un centro comercial, donde descubrieron a varias personas heridas. “Inicialmente, pude ver la escena viniendo de la calle, y sabía que íbamos a tener una respuesta significativa en la zona”, dijo el jefe del batallón Joe Ostrander con el Tri-State Fire Protection District.
El sheriff del condado confirmó a los medios locales que, al menos, 20 personas habían resultado heridas. Las lesiones iban desde rozaduras de bala hasta heridas más graves.
El sheriff del condado de DuPage confirmó que al menos 20 personas habían resultado heridas. Según Ostrander, las heridas iban desde rozaduras hasta heridas más graves.
Al menos 10 personas fueron trasladadas a hospitales, mientras que muchas otras se trasladaron por sus medios. Los bomberos dijeron que dos víctimas se encuentran en estado crítico.
El motivo del tiroteo aún no está claro, y las autoridades no quisieron entrar en detalles sobre las circunstancias que condujeron al tiroteo o cuántos tiradores creen que estuvieron implicados, diciendo que la investigación sigue activa.
Este es el segundo año al hilo en el que una persona muere durante las celebraciones del Juneteenth. En 2022 un adolescente falleció durante un tiroteo mientras estaba en un concierto.